100 años de La Cumparsita: homenaje en la plaza Delmira Agustini

100 años de La Cumparsita: homenaje en Malvín (imagen El Espectador)

100 años de La Cumparsita: homenaje en Malvín (imagen El Espectador)

 

En este 2017 se celebran los 100 años de La Cumparsita, melodía creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, y el barrio le brinda homenaje el sábado 28 en la plaza Delmira Agustini (Samuel Blixen y Alto Perú). Imperdible!

 

 

Este sábado 28 de enero en la plaza Delmira Agustini, ubicada en Samuel Blixen y Alto Perú, el barrio le brindará un homenaje a los 100 años de La Cumparsita a partir de las 18 horas.

100 años de La Cumparsita: “La Cumparsita” es un tango cuya melodía fue creada entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Tenía solamente 17 años cuando la compuso y en aquel momento no se imaginaba que estaba creando uno de las más famosas composiciones de tango en toda la historia.

Poco tiempo después, a pedido del propio Gerardo Matos Rodríguez, la melodía recibió arreglos musicales de Roberto Firpo, quien la tocó junto a su orquesta por primera vez en público en el café La Giralda cuando corría el año 1916.

En 1924 Gerardo Matos Rodríguez viajó a París, Francia, donde conoció al famoso Francisco Canaro, y se percató que su tango era el mayor hit en la ciudad del amor. Mientras tanto, los escritores de tango Enrique Maroni y Pascual Contursi le dieron letra y lo renombraron Si Supieras.

La actividad en la plaza Delmira Agustini apunta a que vecinas y vecinos de la zona puedan disfrutar de una tarde bailando, escuchando y aprendiendo más sobre el tango y la milonga. 

Se trata de una propuesta a la gorra, donde también se contará con una plaza de comidas.

En el tiempo del Carnaval, también hay espacio para el tango y la milonga!

El evento es organizado por la Comisión Vecinal Delmira Agustini (Samuel Blixen 4151 esq. Resistencia). Apoyan el Municipio E, Concejo Vecinal Zonal 7 y el Programa Montevideo Esquinas de la Intendencia de Montevideo.

A no perdérselo!!!

Sábado 28 de enero a las 18 horas.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
14

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons