14 de marzo de 2011: Malvín campeón!

Malvín campeón de Liga

Malvín campeón de Liga

El 14 de marzo de 2011 no es un día más para muchos habitantes del barrio. Es el día donde el Club Malvín alcanzó su segundo título de Liga en toda su historia.

 

Down 5K Montevideo 2017: sumate a la segunda edición!

Down 5K Montevideo 2017: sumate a la segunda edición!

 

Por ello quisimos compartir con ustedes el comentario de esa noche escrito en la página web oficial de Malvín y fue realizado por Rafael Suárez.

EL PALACIO HIRVIÓ DE SANGRE AZUL. SALUD CAMPEONES!!!

“En estos momentos son las siete y diez de la mañana. Luego de festejar lo que sin dudas fue un logro durísimo, cuesta encarar una columna de opinión con el cansancio, la tensión que se desvanece y la felicidad que sigue desbordando. Dentro de unas horas, más tranquilo y más descansado, nos abocaremos a escribir esta columna intentando de analizar lo que fue la serie final y fundamentalmente el último juego…

Pero en estos momentos es importante dedicar unas palabras de agradecimiento, porque lo de anoche no fue circunstancial. El Palacio se estremeció de almas azules y nos regaló una jornada mágica, inolvidable, de esas que se guardan en los rinconcitos de nuestros corazones y nos hacen brillar cada vez que se recuerdan. Malvín es campeón por segunda vez en la historia!!!

2011: segundo título de la playa

2011: segundo título de la playa

En primer lugar un reconocimiento al trabajo de nuestra Comisión Directiva, incluyendo a los colaboradores del básquetbol, que desde que asumieron el timón institucional los logros han llegado en cascada. Primero lo más complicado, sanear al Club, y luego lo más hermoso, aquel 5 de febrero que no se olvida más. Pero el trabajo continuó y la temporada pasada disputamos una final tras ganarle a Unión Atlética en semifinales. En aquel momento no se nos dio. Pero esta directiva siguió apostando. Y los logros llegaron. Gracias por eso!

En segundo lugar un reconocimiento al trabajo del cuerpo técnico. Por momentos López fue muy criticado por algunos hinchas playeros. Pero sinceramente ayer sentí un aliviado placer cuando todos coreaban “y de la mano, de Pablo López, todos la vuelta vamos a dar”! El tiempo reconoce el trabajo y nos hace madurar. A Pablo, Gonzalo y Néstor, gracias! De corazón, esto que ustedes cimentaron es maravilloso de vivir!

En tercer lugar el agradecimiento eterno a nuestros jugadores, a cada uno, a cada camiseta azul que entró en la cancha y sumó para abrir el cielo y obtener nuestra segunda estrella. Muchos de ellos también fueron criticados en el correr de la temporada. Pero nuevamente el tiempo nos hace madurar y nos permite entender que el básquetbol es dinámico. Su entrega muchachos, su juego, su garra, su clase (y qué clase!) nos hicieron vibrar anoche y nos harán recordarlos cada 14 de marzo.

El hincha azul se hizo presente con alegría

El hincha azul se hizo presente con alegría

En cuarto lugar no pueden faltar las palabras de orgullo para la hinchada playera, que en esta temporada lideró la venta de entradas y que en las finales desbordó el Palacio Peñarol, no solo de gente, sino también de aliento, de alegría, de espectáculo y de ganas de ganar. Esa hinchada que fue un pequeño gran pulmón para nuestros jugadores en la cancha, esa hinchada que sigue festejando y que hoy se levantó orgullosa de ser playera. Gracias a todos los que estuvieron, gracias a todos los que laten con el corazón azul, gracias a aquellos que vibran en cualquier parte de nuestro barrio, país o en el extranjero y que anoche se sintieron felices de ser parte de Malvín. Sí, somos campeones otra vez! El título es nuestro!! A disfrutar, a sentir la satisfacción una vez más de levantar la copa y a brindar de gloria! Salud campeones!

En quinto lugar palabras de agradecimiento a los anónimos, a esas personas que hicieron posible este sueño desde el trabajo invisible. No voy a dar nombres, la lista es larga. Pero cada uno sabe en su interior el esfuerzo desinteresado que llevó a cabo en esta temporada. A todos ellos gracias, de corazón, por estar ahí, por bancar críticas a veces, por recibir escasos elogios y seguir, seguir dando lo que se puede para que este Club dé pelea y llegue a lo más alto. De esos granitos de arena indispensables hay que acordarse en estos momentos. Gracias, muchas gracias!

Y en último lugar, aunque parezca que me voy muy lejos en el tiempo, quizá sea porque soy profesor de historia, quiero agradecer a todos los hombres y a todas las mujeres que mantuvieron viva la llama azul desde aquel 28 de enero de 1938. Porque hoy el triunfo también se empezó a escribir desde aquel día, en un ranchito de madera y zinc en la calle Río de la Plata. Hoy quiero acordame de todos los que escribieron nuestra historia, de los dirigentes, hinchas, socios, jugadores, delegados, funcionarios. El Club no es sólo un recuerdo de fechas imborrables, es el día a día de personas que lo construyen, que lo alimentan, que lo hacen respirar. Hoy también es un día de recuerdo para todos ellos: para los Alberto Nieto, para los Martínez Oliva, para los García Patiño, para los Juan Francisco Canil… para los Pedro Curotto, Diz, Tanyora, Julio Gordon, Sagarra, Spinelli, Folle, Tabaré Larre Borges, Bagnasco, Bavosi, Rosso, como para aquellos jugadores que marcaron épocas: como Folle, Parodi, Venditto, Fossa, Iglesia, Barbadora, González, Capalbo o el capitán Marcelo Pérez. A todos, gracias, porque esta copa también es de USTEDES!

SALUD CAMPEONES!!! A SEGUIR FESTEJANDO!!!”.

Luego de estas palabras queremos compartir con ustedes este vídeo sobre aquella noche mágica para todos los malvinenses.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
44

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons