El 30 de octubre se vota el Presupuesto Participativo

Vota Presupuesto Participativo 30 de octubre

Vota Presupuesto Participativo 30 de octubre

 

El domingo 30 de octubre se vota el Presupuesto Participativo con las diversas propuestas para el barrio que presentaron los vecinos o instituciones de la zona. Además se vota la integración de los Concejos Vecinales.

 

 

El domingo 30 de octubre de 9 a 19 horas todos los vecinos de Malvín podrán concurrir a votar para decidir la nueva integración del Concejo Vecinal y también sobre las propuestas del Presupuesto Participativo (PP) que se ejecutarán en el barrio más lindo de Montevideo.

En los ocho municipios de la ciudad se montarán mesas receptoras de votos el domingo 30 de octubre de 9 a 19 horas en donde los vecinos y vecinas mayores de 16 años presentando su cédula de identidad, podrán votar mediante voto secreto.

Cada votante podrá marcar hasta dos propuestas para que, si resultan electas, sean ejecutadas en los años 2017 y 2018.

Las listas de votación tendrán diferentes categorías: Infraestructura y Servicios, y Desarrollo y Promoción Comunitaria y Social. Este último se subdivide en las temáticas: Espacios integradores de uso público; Social, deportivo y cultural; Juventud, infancia y adolescencia; Género y diversidad; Discapacidad; Adultas/os mayores; Equidad racial y Salud.

¿Cuánto dinero se vuelca a las propuestas del Presupuesto Participativo?

La distribución de los recursos que se destinan por Municipio es de $ 18.000.000, repartidos por zona en partes iguales. Los proyectos a concretarse serán los más votados por cada zona. Para los municipios que tienen tres Zonas, se destinarán $ 6.000.000 a cada una de ellas. Aquellos que tienen dos Zonas, contarán con $ 9.000.000 cada una. Como Malvín está en un Municipio con tres zonas, se destinarán a las propuestas de nuestros vecinos $ 6.000.000.

Por otra parte, además que se vota el Presupuesto Participativo, también se deberá elegir la nueva conformación de los 18 Concejos Vecinales. La forma de votación se explicitará en cada lista ya que depende de cada Zona. Además cada Concejo Vecinal tendrá su propia integración, que puede variar entre 15 a 40 personas mayores de 16 años.

Algunas de las propuestas presentadas y que fueron ejecutadas en nuestra zona

  • Restauración del Molino de Pérez en el año 2008
  • Mejoras en el Parque Baroffio en el 2011
  • Equipamiento del Espacio Cultura La Experimental en el año 2007
  • Montaje de carpa en el Teatro Alfredo Moreno “La Gozadera Cultural” en el año 2011
  • Mejoras en la Plaza de Los Olímpicos
  • Semáforos en Avenida Italia y Caldas en el 2011
  • Alumbrado en la Plaza Delmira Agustini en el 2006

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
4

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons