80 años del Club Malvín! Fiesta Aniversario!

80 años del Club Malvín! Se viene la fiesta!

80 años del Club Malvín! Se viene la fiesta!

 

Se viene la fiesta de los 80 años del Club Malvín y todos los hinchas playeros dirán presente! El 28 de enero del 2018 la institución del barrio cumple 80 años de vida y de muchísimos logros. A celebrar!

 

 

Los 80 años del Club Malvín se vienen con muchísimos festejos y actividades durante todo el 2018.

Sin dudas que el principal evento para la institución del barrio será su fiesta aniversario en el salón Punta Cala, la cual está programada para el sábado 3 de marzo.

De acuerdo a la información brindada para la página web del Club Malvín, ya están disponibles la venta de entradas para compartir juntos una noche inolvidable, en un evento que tendrá la conducción de Manuela da Silveira.

El valor de la entrada para la fiesta de los 80 años del Club Malvín es de 2500 pesos (anticipadas 10 % OFF).

Sin dudas que el Club Malvín es parte de la riquísima historia de nuestro barrio y todos los malvinenses debemos celebrar en el 2018.

El Club Malvín fue fundado el 28 de enero de 1938.

La primera sede de la institución se ubicaba en uno de los típicos “ranchos” de madera y zinc en la calle Río de la Plata casi Orinoco, a menos de 200 metros por ejemplo de lo que es hoy el Museo de Gardel.

El predio de la calle Río de la Plata fue arrendado por el primer presidente, Don Alberto Nieto.

En ese mismo año de 1938 el Club Malvín comenzó con la actividad deportiva disputando el campeonato federal de básquetbol de 4ª de Ascenso. Para ello contó con su primera cancha, ubicada en Amazonas, frente a Mal Abrigo, y que fue construida por los dirigentes, asociados y jugadores, en una obra social sin precedentes en la zona.

Por su parte, tras el Rancho de Nieto, la segunda sede del Club Malvín fue casa en la esquina de Pilcomayo y Amazonas, con una destartalada canchita de bochas.

Pero el Club Malvín siguió migrando. La tercera sede fue en la calle Orinoco, en la esquina de Amazonas, donde se construyó posteriormente el edificio que ocupó el Banco de Crédito.

La cuarta, en lo que según los socios que la vieron fue una de las casas más hermosas, ubicada en Michigan, entre la Rambla y Orinoco. En esta sede comenzaron a realizarse bailes y espectáculos en una amplia pista de patín que el Club construyó a los fondos de la misma.

Con el crecimiento social de la institución y también con el paulatino aumento de la población en el barrio, la dirigencia del Club Malvín resolvió dar un paso más grande. En 1947 se coloca la primera piedra de la actual sede en la Avenida Legrand.

Los planos de la obra en la Avenida Legrand fueron elaborados en forma honoraria por el arquitecto Raúl Sichero, asociado de la institución, contando con la invalorable colaboración de Rúben Carcavallo.

La obra de la actual sede del Club contó con dos figuras motores: Don Alberto Martínez Oliva, presidente por varios ejercicios que fallece en 1951, y Don José García Patiño, prestigioso comerciante del barrio, quien tomó el camino del compromiso de culminar la obra, la cual se inaugura el 30 de agosto de 1952, con un esfuerzo mancomunado de decenas de socios y vecinos.

Ese esfuerzo se ve reflejado hoy en el Club Malvín, institución que es orgullo del barrio y la cual nos ha brindado muchísimas alegrías, así como instalaciones y equipamiento modelos para nuestro país.

Qué más lindo que reconocer el esfuerzo de todo lo hecho celebrando el 3 de marzo los 80 años del Club Malvín!

A festejar!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
72

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons