Accesibilidad en Montevideo y Malvín

Playa Malvín accesible

Playa Malvín accesible

 

El martes 21 de abril la Intendencia de Montevideo dio a conocer su nuevo programa denominado Barrio Accesible. El propósito de este programa es comunicar los espacios con accesibilidad universal de nuestra ciudad, incluyendo un mapa interactivo. ¿Cuáles son los espacios accesibles de Mavín?

La presentación se llevó a cabo en la sala de Acuerdos de la IMM, con la participación de la intendenta Ana Olivera y Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría para la Gestión Social de la Discapacidad de la IM, junto a integrantes de distintas organizaciones sociales.

Para Ana Olivera “el objetivo de este programa y de la creación del mapa accesible es que los ciudadanos lo utilicen y realicen sus aportes en pos del proyecto de integración e inclusión social que promueve el gobierno departamental”.

Por su parte Federico Lezama señaló que “acercar a los barrios el compromiso de accesibilidad es muy importante para sensibilizar a los vecinos y a las instituciones sobre la perspectiva de este concepto. Queremos generar ciudadanía y derribar los prejuicios que recaen en las personas con discapacidad”.

El punto alto de la presentación fue el mapa interactivo, donde allí se pueden visualizar los distintos espacios de accesibilidad en Montevideo, identificando centros educativos, espacios deportivos, muesos, teatros, plazas y parques, playas y otros.

En Malvín los espacios de accesibilidad universal, es decir donde todas las personas independientemente de sus capacidades pueden concurrir, no son abundantes. Tal vez en el barrio tengamos una deuda para aquellas personas con capacidades diferentes.

En el mapa interactivo aparecen como espacios de accesibilidad universal la Playa Malvín, la Plaza Sandino, la Plaza del Leonismo, la Plaza Eduardo Fabini, y los espacios vecinos del Parque Rivera y la Plaza Delmira Agustini.

No aparecen en Malvín espacios de accesibilidad universal en otras áreas, como centros educativos o espacios deportivos.

Habría que empezar a tener la visión de un barrio de Malvín más accesible de lo que es hoy. No decimos que sea sencillo, pero sí es viable empezar a construirlo.

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons