Accidente de tránsito: Cortemos Esto

Ciudad Malvín se suma a Cortemos Esto!!!

Ciudad Malvín se suma a Cortemos Esto!!!

Se inició la campaña #CortemosEsto en el marco de la VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial. Ciudad Malvín se suma para tratar de evitar un accidente de tránsito más en el barrio y en la ciudad. Vos también sumate!!!

 

Más de 500 uruguayos mueren en un accidente de tránsito por año y más de 30 mil resultan heridos. Es una cifra alta si la comparamos con otros países. En este marco la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) lleva adelante la VIII Semana Nacional de Seguridad Vial en nuestro país con el eslogan Cortemos Esto.

La UNASEV, se encuentra al frente de esta nueva campaña de sensibilización, hasta el 24 de octubre.

En este sentido el ámbito universitario será motivo de conferencias y debate; las Unidades Departamentales y Locales de Seguridad Vial, en muchas ocasiones con las áreas de Tránsito de los gobiernos departamentales, y el apoyo de Policía Comunitaria o Policía Caminera tienen agendado varias intervenciones en el área educativa dentro de las aulas, y luego jornadas prácticas, entre otras iniciativas.
Además la Campaña gira, en torno a viralizar a través de las redes sociales la consigna #CortemosEsto, con el compromiso de una serie de figuras públicas (autoridades, deportistas, comunicadores, etc) que se tomarán imágenes en las distintas intervenciones urbanas en las cuales sean protagonistas.
Te invitamos a que ver los vídeos que preparó la UNASEV para esta campaña. Uno de los videos presenta imágenes muy sensibles y no recomendamos que menores de edad las vean solos.

Sería un buen momento para reflexionar sobre los alcances de un accidente de tránsito y las consecuencias nefastas que puede implicar para una persona, como para todo su entorno familiar, que también se ve afectado por el siniestro.

 

En el segundo vídeo se presentan los números estadísticos ya señalados, la cantidad de uruguayos muertos por año y cantidad de heridos a partir de un accidente de tránsito.

 

Vos también sumate!!! Cortemos Esto!!!

¿Sabías esto?

Compartí la información
7

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons