Actividad de sensibilización y trabajo en equipo en el Club Malvín

Actividad de sensibilización y trabajo en equipo en el Club Malvín

Actividad de sensibilización y trabajo en equipo en el Club Malvín

 

El pasado sábado 28 de Mayo, la Fundación Oportunidad Uruguay, realizó una actividad de sensibilización y trabajo en equipo en el Club Malvín con deportistas y entrenadores de las categorías entre 14 y 18 años, en una jornada sumamente emotiva y enriquecedora.

 

 

La propuesta desarrollada por la Fundación Oportunidad se basó en que los deportistas de Basquet de las categorías de entre de 14 a 18 años, se sumen a una actividad teórica práctica para conocer mas sobre las personas con discapacidad. A través de diferentes juegos se pudieron involucrar en actividades deportivas que realizan frecuentemente las personas con discapacidad, y valorar la diversidad poniéndose en el lugar del otro.

El objetivo de la misma, ademas de valorar las propias capacidades, fue sensibilizarlos, para acercar a las personas sin discapacidad a las que si la padecen y que tomen conciencia que si se les brinda la oportunidad de participar con las capacidades que tienen, pueden desarrollar más sus habilidades e involucrarse en más actividades sociales, laborales y deportivas.

Una experiencia enriquecedora para todos

Una experiencia enriquecedora para todos

En la página web del Club Malvín, el Coordinador Administrativo y entrenador Juan Pablo Serdio, afirmó que “la jornada fue excelente desde todo punto de vista y todos aprendimos algo nuevo. Valorar el esfuerzo de practicar un deporte más allá de las limitaciones físicas y disfrutarlo con muchísima pasión. Fue una experiencia que nos enriqueció a todos y esperemos que se repita”.

A la derecha el entrenador de Malvín Juan Pablo Serdio participando de la actividad en sillas de ruedas

A la derecha el entrenador de Malvín Juan Pablo Serdio participando de la actividad en sillas de ruedas

La Fundación Oportunidad Uruguay tiene como objetivo favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Para cumplir este objetivo trabaja con las personas con discapacidad brindándoles la oportunidad de involucrarse en un actividad deportiva y con las personas sin discapacidad acercándoles esta realidad para que puedan acercarse y vencer las barreras que limitan la participación e inclusión de todos, ofreciéndoles la igualdad de oportunidades.

Recientemente la Fundación Oportunidad representó a nuestro país en el Campeonato de Fútbol en Silla de Ruedas de la Defi Sportif, desarrollado en Montreal, Canadá, ante combinados de diversos países y los deportistas celestes lograron el campeonato, derrotando a Estados Unidos, a la selección de Río de Janeiro y a equipos del país anfitrión.

 

13327473_10154171569324501_5798996392907195146_n

 

Felicitaciones por la iniciativa al Club Malvín y a la Fundación Oportunidad!

¿Sabías esto?

Compartí la información
88

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons