Airbnb Uruguay: ¿cómo funciona?

Airbnb Uruguay: ¿cómo funciona?

Airbnb Uruguay: ¿cómo funciona?

Airbnb Uruguay se instaló en nuestro país sin tanta polémica como la manifestada por la presencia de la empresa Uber, pero con una importante cantidad de uruguayos que comenzaron a recibir turistas ganando dinero y a viajar a través de esta nueva tecnología de forma más económica. Si te registras a través de nuestro enlace te obsequian 35 dólares en tu próxima reserva!

 

 

En el verano 2015 Airbnb Uruguay llegó a tener unas 3000 propiedades para ofrecer alquileres de distintos formatos a los turistas que llegaron a nuestro país: desde una humilde habitación en una casita en Punta del Diablo a una considerable mansión en Punta del Este. Para el que alquila su propiedad, la ganancia es muy buena, para el que se aloja, el costo generalmente es más bajo que si se alquila en el mercado tradicional.

Airbnb funciona como intermediaria entre personas que ofrecen sus viviendas para alquilar y personas que llegan al país y necesitan alojamiento. Es una aplicación con una modalidad similar a la de Uber, ya que permite que privados ofrezcan sus viviendas sin tener que negociar con una inmobiliaria. Las ofertas varían, en el mundo hasta se puede alquilar un iglú o un castillo, una casa de árbol a un apartamento en París.

En ese sentido Airbnb Uruguay se divide en dos segmentos: por un lado los anfitriones que alojan a personas interesadas, y por otro lado los huéspedes que llegan o viajan dentro del país y necesitan un lugar para descansar.

La empresa fue creada en San Francisco, California, por el mes de noviembre de 2008. Sus fundadores fueron Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk (uno de ellos estuvo alojado en una casa en Airbnb Montevideo). Se asegura que Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas, con más 800.000 propiedades en 192 países y 34.000 ciudades.

¿Cómo ser anfitrión de Airbnb Uruguay?

¿Cómo ser anfitrión de Airbnb Uruguay?

¿Cómo ser anfitrión de Airbnb Uruguay?

Ser anfitrión, es decir, colocar una propiedad para recibir visitantes es un buen negocio y es muy sencillo.

Lo primero que hay que hacer es registrarse en Airbnb Uruguay (lo puedes hacer desde este enlace).  Una vez en el sitio hay que seguir varios pasos para verificar la identidad del usuario. Lo primero es publicar una foto de la cédula de identidad o pasaporte, una cuenta de Facebook asociada, un número de teléfono y una descripción de la persona y qué es lo que se pretende con el registro, si ser anfitrión o buscar un alojamiento.

Posteriormente se sigue la opción anfitrión y se debe crear un anuncio mostrando la propiedad que se desea ofrecer para alquilar. En ese sentido Airbnb Uruguay expresa que “tendrás que incluir una descripción, subir fotos del espacio y elegir un precio (el que tu quieras). Tu anuncio servirá para que los huéspedes se hagan una idea de cómo es tu alojamiento”.

Lo importante es que “tú eliges quién puede quedarse en tu casa y cuándo. Puedes configurar tus preferencias sobre los huéspedes y las reservas para que se adapten a tu estilo de vida”.

Si algún turista muestra interés en tu alojamiento te llegará una comunicación y podrás observar su perfil. No puede existir una comunicación directa, solo a través de la plataforma de Airbnb Uruguay.

Una vez que el visitante acepta tu oferta, debes organizar su llegada. Algunos anfitriones coordinan con los huéspedes para entregarles las llaves en persona, otros simplemente les facilitan un código de entrada. La decisión es personal y cualquier manera de recibirlos sirve mientras se arregle previamente.

Es de destacar que la mayoría de los anfitriones se preocupan por la limpieza del lugar y proporcionan algunos elementos básicos para su estadía, como papel higiénico, sábanas y toallas limpias.

Por otra parte está la alternativa de alquilar una habitación en tu casa, obteniendo de ganancia unos 25 dólares diarios. Ese es el caso de Andrea: “empecé a recibir visitantes desde Airbnb ya que tengo un trabajo zafral y es un ingreso extra que me viene muy bien. Cuando estoy sin trabajo alojo gente y cobro 25 dólares por noche. Al principio me costó porque implicaba que una persona o dos estuvieran viviendo en tu casa, compartiendo el baño y la cocina, por ejemplo. Pero la verdad que han sido todos muy respetuosos y muchos no están en gran parte del día. Estoy muy contenta con esta decisión. Llegar a 700 dólares extras al mes con una habitación que me sobra en mi apartamento es excelente. Me ayuda muchísimo”.

airb

¿Cómo paga Airbnb Uruguay?

Airbnb Uruguay paga 24 horas después de que el visitante se hospedó en tu casa. Para cobrar tienes diferentes opciones, como transferencia bancaria internacional, Western Union, Paypal o la efectiva y novedosa tarjeta Payoneer.

La empresa se queda con un 3 % del total del monto fijado, lo cual es mucho menor a lo recaudado por una inmobiliaria en el formato de reserva tradicional.

Es importante señalar que Airbnb Uruguay cuenta con una garantía en caso que el huésped genere algún daño a la propiedad. Al respecto la empresa es clara: “la Garantía al anfitrión protege tu hogar y tus pertenencias ante los daños que pudieran sufrir en caso de accidente. Todos los anfitriones que cuentan con un anuncio en Airbnb pueden optar a esta cobertura sin ningún coste adicional”.

Realmente la opción de ser anfitrión en Airbnb Uruguay representa, como vimos, un buen negocio para alcanzar un ingreso extra y además una enorme posibilidad de acercarse y conocer gente de distintas culturas y países.

En ese sentido Danilo comenzó a ser anfitrión en el 2016. “Tengo un apartamento en Avenida Brasil, un monoambiente. Con Airbnb estoy recaudando entre 1200 y 1500 dólares por mes. Si lo hubiera alquilado de manera tradicional ganaría la mitad. La verdad que estoy muy contento con este formato y estoy sorprendido sobre la cantidad de brasileros que visitan Montevideo. Mi consejo es que prueben. Hasta el momento todo ha funcionado muy bien y han sido muy seguros los procedimientos. Yo cobro por Western Union. Configuré en el sistema que los pagos se realicen cuando llegue a 500 dólares. Los pagos llegan de forma inmediata”.

Si alguna vez pensaste en alojar no lo dudes. Airbnb es una opción recomendable y práctica. Cuenta con respaldo internacional, soporte las 24 horas y pago seguro. Puedes comenzar el registro ya mismo haciendo click en la siguiente imagen (si tienes alguna dudas puedes enviarnos un mail):

Registrate ahora mismo para ser anfitrión

Registrate ahora mismo para ser anfitrión

 

¿Cómo ser un huésped Airbnb Uruguay?

Airbnb cuenta en la actualidad con cientos de miles de huéspedes repartidos en todo el mundo. Es que la diferencia con el rubro inmobiliario tradicional y la oferta hotelera es bastante considerable.

Andrés viajó a Bruselas y no lo dudó. “Con Airbnb alquilamos dos apartamentos en el centro de la ciudad y nos ahorramos la mitad de plata que si hubiéramos ido a un hotel en esa misma zona. Con mi familia nos alojamos con este sistema desde hace tres o cuatro años y nunca tuvimos una queja”.

El que elige el lugar para alojarte sos vos. Los espacios que se ofrecen son diversos como dijimos anteriormente. Puedes elegir un apartamento en Buenos Aires o una habitación compartida en Nueva York.

Como primer paso te registras en Airbnb Uruguay y luego escoges el alojamiento que desees en las fechas que piensas viajar. Cuando una propiedad te interesa te pones en contacto con el anfitrión. Si está todo en orden y las condiciones se acuerdan pagas a través de la plataforma Airbnb y listo, ya tienes asegurada tu estadía en la ciudad o país que elegiste a un precio más barato que si fueras a un hotel.

Como huésped le pagas directamente a Airbnb y te olvidas del pago al inquilino y de propinas. No manejas dinero directamente, lo cual es una comodidad y un ahorro también.

Todos aquellos que han pasado por la experiencia de hospedarse a través de Airbnb Uruguay muestran su satisfacción y agrado. ¿Y vos, qué estás esperando? ¿Tienes alguna duda o algún comentario para plantear?

 

Si te registras a través de nuestro enlace en Airbnb Uruguay recibes 35 dólares de regalo para alquilar!

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
4

Seguramente te interese...

10 Responses

  1. juana dice:

    Alquilo por temporada chalet en Playa Pinares parada 26 de la mansa .A cuadra y media de la playa,Zona residencial,muy segura .Predio cercado con parque y aberturas con rejas y mosquiteros..Barbacoa Con dependencia para servicio con baño completo. Lavadero.
    Todo en excelentes condiciones .

  2. mi nombre es ANA MARIA SILVEIRA TENGO UNA CASA PARA ALQUILAR QUE ESTA EN LA PAGINA AIRBNB. ESTA DISPONIBLE DEL 23 AL 31 DE DICIEMBVRE LIBRE. HAY UNA PERSONA INTERESADA Y YA LE DI EL OK.
    PIDO A USTEDES QUE ME AYUDEN A CONTACTARME CON ALEJANDRA. ELLA YA ME EXPLICO LAS PERSONAS QUE HABITARIAN . PERO NO PUEDO SEGUIR COMUNICAR CON ELLOS.APRUYEBE LA CASA

  3. Rosario dice:

    Buenos dias ofreci una habitacion en esta pagina y no aparece en la misma, me podrian decir el motivo y como solucionarlo
    Gracias

  4. eduardo dice:

    Como puedo contactarme con un representante de airbnb en Montevideo con urgencia? Tengo un hermoso apto. para alquilar por este sistema, de tres ambientes, 75m2, a 2 cuadras de la playa de Pocitos. Quisiera evaluar posibilidades, precios, costos, etc. Puedo sacar fotos y enviar.

  5. Noelia Camino dice:

    Buenas tardes, quiero enviar mi curriculum a Airbnb, me encantaría trabajar en el centro de atención a clientes.
    Pueden por favor informarme la dirección de correo electrónico o número telefónico donde pueda dirigirme?
    Saludos y de antemano muchas gracias!
    Noelia

  1. julio 4, 2017

    […] uruguayos, que tardamos por ejemplo en entender el funcionamiento de Airbnb o Uber y que incluso nos resistimos a dichas aplicaciones, seguramente también nos cueste […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons