Alimentación y sexualidad

¿Cómo influye lo que comemos en el sexo?

¿Cómo influye lo que comemos en el sexo?

Cuando uno lee este libro se asombra de cómo están ligados alimentación y sexualidad. Nunca me imaginé las consecuencias negativas que puede tener una dieta basada en harina y azúcar blanca en el sexo, que son la base, junto con la carne, de nuestras comidas diarias. Realmente un libro que hay que leer.

 

El libro Sexo y Alimentación. ¿Cómo influye lo que comemos en el sexo? publicado recientemente por el autor Rafael S. Cabal, es realmente apabullante en sus conceptos.

Si bien es un libro breve, de poco menos de 40 páginas, es imperdible su capacidad de síntesis y de conceptos claros sobre dieta balanceada y sexualidad.

Es la primera vez que alguien me explica con un criterio muy razonable sobre el vínculo que existe entre sexualidad y comida.

El autor me convenció conceptualmente.

“En líneas generales -sostiene Cabal- los autores clasifican los niveles en cinco categorías. El primero en lo referente al nivel sensorial, es decir lo que inspira el sabor, la textura, el olor y el color de lo que comemos. El segundo nivel tiene que ver con lo romántico, es decir por el ambiente que se genera a la hora de comer y las emociones que despierta. No en vano el acto previo del sexo generalmente tiene una comida como punto de partida, o un café o una cena romántica. El tercer nivel se atribuye al químico. ¿Cuáles son los procesos químicos vinculados al sexo que se desarrollan en el organismo al ingerir un alimento? El cuarto nivel está relacionado a lo energético, o sea, a la capacidad que tiene cada alimento de provocar relajación o tensión en una persona. El quinto nivel es el que veníamos señalando anteriormente: el cultural o social. Las diversas culturas han atribuido a distintos alimentos propiedades potenciadoras del sexo o inhibidoras del mismo”.

Cabal explica cada uno de los niveles con ejemplos claros y desarrolla brevemente la incidencia de los alimentos en cada uno de ellos.

Luego explica cómo influyen determinadas comidas en nuestra sexualidad y brinda pautas para mejorar nuestro disfrute a la hora de ir a la cama.

Sexo y Alimentación. ¿Cómo influye lo que comemos en el sexo? es realmente un breve manual imperdible para aquellos y aquellas que quieran comprender sobre alimentación y sexualidad.

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
3

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons