Almacén del Hacha: reabre sus puertas el histórico sitio de Montevideo!!!

Almacén del Hacha: hoy reabre sus puertas el histórico sitio de Montevideo

Almacén del Hacha: reabre sus puertas el histórico sitio de Montevideo

 

La historia del Almacén del Hacha es muy singular para todos los uruguayos. El histórico sitio de Montevideo reabre sus puertas y un malvinense es parte del proyecto. Felicitaciones!!!

 

 

La reapertura del Almacén del Hacha es una gran noticia para todos los montevideanos. El lugar pretende ser un punto de encuentro, un museo y un espacio cultural.

Uno de los partícipes del proyecto es el artista plástico malvinense Juan Martín Boné. Al respecto señaló que “la reapertura del Almacén del Hacha es un proyecto familiar que nos ilusiona a todos. Sabemos de la importancia que este espacio representa para todos los montevideanos y nos genera una gran alegría poder recuperarlo y llenarlo de actividades”.

Sin dudas el Almacén del Hacha se lo merece.

El Almacén del Hacha es sin duda alguna el boliche más antiguo de Montevideo. Se ha transformado en un espacio donde la historia y la leyenda se entrecruzan.

De acuerdo a datos históricos se puede afirmar que El Hacha existe con ese nombre a fines del siglo XVIII, precisamente desde el 15 de abril de 1794, funcionando primero como pulpería.

Su nombre, como la mayoría sabe, se establece a raíz de un hecho de
sangre perpetrado en sus instalaciones: un hacha rajó la cabeza de un baqueano.

Fue a mediados del siglo XIX que dejó de ser pulpería para convertirse en almacén de ramos generales. Durante todo el siglo XX se aggiornó a almacén y bar, hasta su cierre temporal en el año 2000.

Es el único de los boliches legendarios de la Ciudad Vieja que queda en pie y pelea por su vida cada vez que amenaza perderla.

Durante todo el siglo pasado, el Almacén del Hacha fue punto de encuentro de personalidades de la literatura, del carnaval, del fútbol, del boxeo y del periodismo.

En este octubre del 2017 reabre sus puertas y nos inspira a mantener viva la leyenda.

A disfrutarlo!!!

 

13 de octubre a las 21 horas reapertura del Almacén del Hacha

13 de octubre a las 21 horas reapertura del Almacén del Hacha

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
88

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons