Violento asalto al Disco de Legrand

Seguridad en Malvín

Seguridad en Malvín

 

Este domingo 26 de abril se produjo un violento asalto al Disco de Legrand en horas de la noche. El guardia de seguridad fue reducido a golpes de culatas y los asaltantes ingresaron encapuchados y con armas en ambas manos. Se llevaron el dinero de las cajas y un cofre de seguridad.

El subcomisario de la Seccional 11 dijo a Ciudad Malvín que toda la información sobre el robo se derivó a la División de Investigaciones ubicada al lado de la Seccional 14, en Avenida Italia. Allí nos indicaron que la investigación está en curso, se retiraron las filmaciones de las cámaras de seguridad y se están realizando indagatorias. A su vez señalaron que no pueden brindar más información hasta el momento (lunes 12:50 horas).

En la tarde de hoy lunes (16 horas) fuentes de Ciudad Malvín sostuvieron a nivel informal que los atracadores fueron 4 y se llevaron la recaudación de las cajas y un cofre de seguridad con un monto aproximado a los 250 mil pesos.

Si bien no hay información oficial sobre el asalto, los vecinos del barrio que llegaron al Disco 4 de Malvín, próximos a las 20 horas, se vieron sorprendidos por un robo violento al supermercado malvinense.

Según una vecina, Antonella, «llegué al Disco a realizar mis compras y me prohibieron el ingreso. No entendía qué ocurría pero luego me explicaron que el local había sido asaltado hace minutos y estaba operando la policía. Escuché también que el guardia de seguridad fue herido y que los asaltantes estaban armados hasta los dientes. De hecho hasta que me fui el Disco permanecía cerrado. Lo único abierto que había era la farmacia».

La banda estaba formada por cuatro atracadores

La banda estaba formada por cuatro atracadores

Héctor fue testigo presencial del asalto ya que estaba dentro del supermercado. Al respecto señaló que «estaba en la parte de atrás, por donde se ubica la carnicería y cuando empezó todo no entendí nada. La gente corría despavorida por las góndolas y se metía dentro de la carnicería. Fue todo muy confuso. Había niños llorando y la gente estaba muy angustiada. Luego llegó una persona y nos dijo que ya se habían ido los delincuentes. Por lo que vi al único que lastimaron fue al guardia de la puerta, pobre».

Otra vecina, Maité, justo llegaba al momento que los asaltantes ingresaban al supermercado. «Estaba por entrar al Disco y veo que unos hombres encapuchados y armados entraban. Creo que eran tres o cuatro. Me asusté mucho y por suerte no llegué a entrar. No me quiero imaginar lo que sería estar ahí adentro en ese momento».

Otro vecino, Rodrigo, afirmó que «llegué al Disco justo cuando ingresaban los maleantes. Estaban muy armados, tenían terribles escopetas, pero parecían muy profesionales. Sabían lo que estaban haciendo. Me metí en el auto y al ratito salieron como si nada».

Lo más importante hasta ahora es que, según información extraoficial, nadie resultó herido de gravedad. Una de las fuentes consultadas sostuvo que «el guardia de seguridad, apodado el Cubano, fue golpeado con mucha fuerza en la cabeza y perdió bastante sangre pero ya se encuentra estable y fuera de peligro».

En publicaciones anteriores habíamos señalado que desde el mes de enero hasta ahora las rapiñas descendieron en Malvín, sin embargo este asalto a una superficie comercial de esta naturaleza conmociona al barrio en materia de seguridad.

Ampliaremos.

 

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. werther yañez dice:

    Buen trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons