La bajante en Malvín desde El Dron de Elio

Bajante en Malvín

Bajante en Malvín desde el aire

 

En una nueva entrega de El Dron de Elio, nos deleitamos apreciando la bajante en Malvín, la cual también afecta a todo Montevideo. ¿Alguna vez viste la playa retirada desde el aire?

 

 

En este mes de agosto compartimos la séptima entrega  de El Dron de Elio con imágenes de la bajante en Malvín. Elio Sottolano aprovechó la retirada de la playa a raíz de los vientos del Norte y sacó nuevamente su dron a pasear, logrando fotos magníficas en un día peculiar en las playas del barrio y de toda Montevideo.

A disfrutarlas!!!

Al igual que el pasado 11 de agosto, se pudo apreciar una importante bajante en Malvín y en toda la costa uruguaya. De hecho en el Puertito de Buceo hay barcos recostados en la arena tras el retiro del mar.

De acuerdo a declaraciones efectuadas a El País por el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, la bajante pronunciada es “natural y habitual” en Uruguay.

“Así como cuando hay temporales con viento del sur se ve que las aguas levantan el nivel y golpean contra la rambla, cuando hay viento norte se produce el efecto contrario: las aguas se retiran un poco y así producen estas bajantes”, afirmaba Jaunsolo.

Sin dudas que es un espectáculo diferente y cuesta hallar en la memoria una bajante en Malvín tan pronunciada y con esta frecuencia de dos veces en un mes. ¿Vos te acordás de alguna?

Foto 1: En esta imagen se ve con claridad la bajante en la Playa Malvín. El agua retrocedió varios metros, ensanchando la arena como pocas veces.

Bajante en Malvín

Bajante en la Playa Malvín

 

Foto 2: Bajante en la Playa Brava. Generalmente cuando caminamos a esta altrua de la rambla, vemos el agua de esta playa más cerca de las rocas, como invadiendo demás la arena. Pero en esta oportunidad el agua retrocedió implacable y el espacio entre ella y el murallón es enorme. También se pueden apreciar los restos del viejo cine, el cual ya comenzó su demolición.

Bajante en la Playa Brava

Bajante en la Playa Brava

 

Foto 3: Otra toma espectacular de la bajante en la Playa Malvín. La extensión de la arena seca es casi igual que la extensión de la arena húmeda. La bajante en Malvín sin dudas que es pronunciada.

Otra toma espectacular de la bajante en la Playa Malvín

Otra toma espectacular de la bajante en la Playa Malvín

 

Foto 4: ¡Ideal para ir nadando! Toma formidable de la bajante en la Isla de las Gaviotas. El muelle se ve en toda su extensión y las rocas por detrás se aprecian con mayor claridad. ¿Te vas nadando?

Toma formidable de la bajante en la Isla de las Gaviotas

Toma formidable de la bajante en la Isla de las Gaviotas

 

Foto 5: En esta imagen podemos ver la bajante en Playa Malvín y Playa Buceo. En la Playa Malvín es imponente como se destaca el verde tras el retiro del agua.

Bajante en Playa Malvín y Playa Buceo

Bajante en Playa Malvín y Playa Buceo

 

Foto 6: Después de ver la bajante en las playas Brava y Malvín, quedaba pendiente lo que El Dron de Elio nos mostrara sobre la Playa Honda!

Bajante en la Playa Honda

Bajante en la Playa Honda

 

Gracias Elio Sottolano por estas imágenes de la bajante en Malvín, las que sin dudas todo malvinense va a disfrutar!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
80

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons