Bajó Unión Atlética, buen gesto del Club Malvín

Bajó Unión Atlética, buen gesto del Club Malvín

Bajó Unión Atlética, buen gesto del Club Malvín

Lamentablemente en la noche de ayer bajó Unión Atlética y muchos malvinenses fueron invadidos por la tristeza. Hay que tener presente que no fue un año en vano. Y por demás es importante destacar el buen gesto del Club Malvín, cuando el deporte está colmado de insana violencia.

 

 

La noticia de ayer fue difícil de asimilar para muchos hinchas azulgranas: bajó Unión Atlética tras perder en su visita a Olimpia en cifras de 94 a 79. Realmente desde el punto de vista deportivo fue una temporada para el olvido para el Club de la calle Velsen.

Ya habíamos señalado que se llegó a manejar la posibilidad en la interna hasta de no presentarse este año apelando a la concreción de obras sustanciales para la institución.

Y si bien, como señalamos, en lo deportivo fue una temporada amarga para Unión, el año no fue en vano. La UA logró cristalizar un viejo anhelo de contar con piso flotante nuevo y a puro esfuerzo de sus directivos, allegados e hinchas, alcanzó un hito en cuanto a lo institucional se refiere.

Los presididos por Raúl Oficialdegui tenían como aspiración mejorar la infraestructura del club del barrio y de alguna manera sacrificaron su afán deportivo por la concreción de una obra ansiada por todos: el nuevo piso flotante!

El esfuerzo económico fue brutal y eso repercutió sin dudas en castigar recursos destinados al plantel principal. A pesar de todo, se logró la contratación de buenos jugadores para el medio y se hizo el esfuerzo con los extranjeros. Sin embargo, el equipo de Riera al principio, y luego el de Sedes (que asumió en noviembre), no logró plasmar una identidad de juego que le permitiera desarrollar los partidos con regularidad, de hecho terminan por rescindir el contrato de uno de los jugadores franquicia, el nacionalizado Kevin Nelson, mucho antes de que se termine el campeonato.

El conjunto azulgrana jugó un total de 27 partidos entre Clasificatorio y el Permanencia, de los cuales ganó 10, siendo el último descendido junto a Sayago y Cordón.

Recordemos también que más allá de la mala campaña deportiva, Unión Atlética también sufrió el propio flagelo interno de algunos pocos hinchas desubicados que le costaron muy caro, perdiendo puntos en un momento del campeonato donde el horizonte del descenso podría verse desde otro lugar. Si tomamos en cuenta esos dos puntos perdidos por una mala actitud de un puñadito de llamados hinchas, la UA hoy no estaría descendida.

Seguramente haya que redoblar esfuerzos para el próximo Metro que está a la vuelta de la esquina, el cual se puede sortear con una erogación mucho menor y devolverle la alegría a los hinchas nobles del elenco azulgrana.

Hablando de nobleza, corresponde también destacar la actitud del Club Malvín, por el mensaje en su cuenta oficial de Twitter. En un momento donde los actos de violencia nos hacen vivir horas tristes, gestos como los del Club Malvín elevan los valores del deporte al lugar que le corresponde estar: en el de hacernos mejores.

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
191

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons