El Banco de Leche Materna alimentó a 2241 bebés

El Banco de Leche Materna de Uruguay alimentó a más de dos mil bebés

El Banco de Leche Materna de Uruguay alimentó a más de dos mil bebés

 

La noticia de que el Banco de Leche Materna de Uruguay alimentó a 2241 bebés en todo el 2015 gracias a 650 mujeres donantes, no se desparramó en todos los medios de comunicación a gran velocidad. Pero qué lindo que es destacarla!!!

 

 

Los datos sobre lo realizado por el Banco de Leche Materna del Pereyra Rossell fueron brindados hoy miércoles 10 de agosto en horas de la mañana. Sin embargo la mayoría de los medios no se apuraron a comunicarlos ya que estaban ocupados ateniendo temas de seguridad, Juegos Olímpicos, o las novedades de Uber.

Pero qué lindo es ver cómo 650 mujeres uruguayas donaron su leche para que 2241 niños de nuestro país pudieran alimentarse correctamente. Sin ánimo de comentarios hirientes, esas 650 mujeres sí que merecen una medalla de oro.

Según los datos presentados “en 2015 fueron 650 las mujeres que, mediante un sistema supervisado de ordeñe y conservación, ofrecieron el sobrante de producción al banco del Hospital Pereira Rossell, 134 más que en 2014, mientras que se beneficiaron 2.241 bebés, muchos de ellos internados en terapia intensiva por bajo peso, cirugías o patologías diversas”.

Además se aseguró que semanalmente se recolectaron 30 litros de leche materna, lo que es un número que sin dudas evidencia el compromiso solidario de las madres uruguayas .

El Banco de Leche Materna del Hospital Pereira Rossell fomenta el apoyo a la lactancia natural, “ya sea de las mujeres que tienen dificultades para amamantar a sus bebés o aquellas que los tienen internados en cuidados intensivos o intermedio”, destacó su directora, Lilian Carroscia.

Por otra parte Carroscia expresó que al inicio únicamente se abastecía de leche materna a bebés que se ubicaban por debajo de los 1.500 gramos de peso al nacer, pero en los últimos años se tomó la determinación de aumentar a dos mil gramos.

Los bebés que tuvieron acceso al Banco de Leche Materna el año anterior fueron 982 en el Hospital Pereira Rossell (275 más que en 2014), mientras que los externos sumaron 1.259 recién nacidos (393 más que en 2014).

Quizá uno de los datos más significativos es que en los últimos años las mujeres uruguayas aumentaron su deseo de ser donantes del Banco de Leche Materna del Pereira Rossell. En 2014 fueron 516 uruguayas las que donaron, mientras que en el 2015 se llegó a las 650.

¿Te interesa ser donante del Banco de Leche Materna?

Todas aquellas madres que presentan un excedente de producción de leche y tienen el deseo de donar, se deben comunicar por teléfono o por mail, para luego coordinar y elaborar una historia clínica, donde se corroboren los exámenes con su carné obstétrico.

Luego se le informa sobre cómo realizar un correcto ordeñe tanto para su hijo como para el sobrante que se donará al Banco. Es vital que la madre congele el excedente para luego coordinar el retiro de la leche del hogar.

Carroscia, la directora del Banco de Leche Materna del Pereira Rossell, aseguró que “desde el Hospital sale una ambulancia que llega a su domicilio llevando una heladera con hielo-gel y con control de temperatura por termómetro. Al llegar al domicilio la madre entrega la leche congelada y en iguales condiciones se la ingresa al banco”.

Para donar al Banco de Leche Materna se pueden comunicar porl teléfono al siguiente número: 2706 6050 en el horario comprendido entre las 7:00 y las 17:30 horas. También pueden comunicarse mediante el siguiente mail: bancodeleche.pereirarossell@asse.com.uy.

 

Sin dudas que es una noticia que merece mayor destaque y agradecimiento por parte de todos los uruguayos.

Ese esfuerzo de las 650 madres que ayudaron a 2241 bebés, como ya dijimos, se encuentran en el podio del oro uruguayo.

Muchas gracias a todas!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
2

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons