Básquetbol Femenino: 14 títulos para Malvín!!!

Básquetbol Femenino: plantel de Malvín campeón (foto A. Scuro)

Básquetbol Femenino: plantel de Malvín campeón (foto A. Scuro)

 

El Club Malvín continúa haciendo historia en el básquetbol femenino de Uruguay al obtener su título número 14 luego de derrotar a un aguerrido Goes en la serie final. El equipo del barrio de fiesta!!!

 

 

El gimnasio Juan Francisco Canil estaba casi colmado, entre 700 y 800 personas se hicieron presentes para ver la segunda final de la temporada entre Malvín y Goes.

Las playeras habían ganado la primera apenas por un punto con libres en la hora de una de sus referentes: Florencia Somma.

Si Malvín ganaba anoche volvería a levantar la copa por decimocuarta vez consecutiva. Pero enfrente estaba Goes, un rival que le hizo frente todo el año y que en la temporada regular le ganó los dos partidos al conjunto del barrio. Para colmo las playeras contaban con una de sus grandes figuras en algodones: Lucía Guadalupe, una de las mejores exponentes del básquetbol nacional, sufría una fuerte lesión en una de sus rodillas que no le permitió llegar al máximo de su potencial.

Pero Malvín tuvo carácter. Un linaje de campeonas que se hizo presente en los momentos más complejos de la noche. Las jugadoras mostraron toda su clase y las dirigidas por Enrique Parrella se impusieron con autoridad en su cancha y levantaron una nueva copa de forma más que merecida.

Malvín comenzó mejor con buenos rendimientos de Natasha Dolinksy y Sabina Bello. Sin embargo el equipo visitante se arrimó en el marcador de la mano de la ex playera Victoria Pereyra y Jessica López. El primer tiempo finalizó con Malvín arriba 35 a 30.

El segundo tiempo fue cambiante. Goes coloca un parcial de 6 a 0 para pasar en el marcador. Allí las dirigidas por Parrella y Serdio mostraron todo su carácter. La capitana Florencia Somma asumió el liderazgo ofensivo y Malvín recuperó la ventaja. El trámite seguía parejo y las defensas superaban a las ofensivas. Se cometieron errores típicos de una final dura, intensa, jugada al máximo. Si bien llegaron parejas al cierre, Malvín plantó una defensa en zona que maniató a Goes y le permitió alejarse en el tanteador. Florencia Somma, Lucía Guadalupe, Fiorella Martinelli y Sabina Bello aparecieron en el final con dobles y libres para sentenciar el juego y el título a favor de la playa.

Malvín ganó con autoridad 68 a 61 y el título otra vez se queda en la Avenida Legrand. 14 conquistas de forma consecutiva evidencia un proceso de trabajo que debe llenar de orgullo al Club del barrio. 

Felicitaciones!!!

Jugadoras en la última final del básquetbol femenino:

Fiorella Martinelli, Lucía Guadalupe, Micaela Durán, Emilia Larre Borges, Sabina Bello, Anna Doring, Florencia Fernández, Florencia Somma, Sofía Bergdahl, Mariana Sosa, Natasha Dolinsky y Valentina Carrara.

Cuerpo técnico: Enrique Parrella y Juan Pablo Serdio
Preparador Físico: Alejandro Infantozzi

Por la 15!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
25

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons