Black Friday 2015: llega la locura

Se viene la locura

Se viene la locura este 27 de noviembre

El Black Friday 2015 será el próximo viernes 27 de noviembre. En esa fecha las principales tiendas de Estados Unidos rebajan los precios de una manera increíble, generando locura por las compras. En Uruguay es una fecha que se aprovecha gracias a la posibilidad de comprar online. ¿Y vos qué vas a hacer?

 

Los uruguayos podemos aprovechar las rebajas de locos en Estados Unidos

Los uruguayos podemos aprovechar las rebajas de locos en Estados Unidos

 

El próximo viernes 27 de noviembre es el Black Friday en Estados Unidos, dando el inicio de las compras navideñas, y en el que muchas tiendas realizan ofertas especiales y descuentos formidables para todos sus clientes, inclusive los uruguayos.

El Black Friday o “Viernes Negro” recibe esa denominación porque se dice que es el día del año en que los comercios “abandonan los números rojos” y empiezan a anotar en tinta negra sus ingresos gracias al impulso que toman las ventas en estas fechas y a la afluencia de un público loco de rebajas.

Según Leonardo Tonna, director de EshopMiami, una de las empresas pioneras en las compras online para uruguayos, “desde todo el mundo se pueden aprovechar las grandes rebajas de las tiendas norteamericanas, y desde que rige el decreto 184/012, los uruguayos podemos optar por cinco envíos internacionales de hasta US$ 200”.

En ese sentido señaló que “las compras en estas fechas se multiplican, la gente aprovecha los descuentos para traer los regalos para las fiestas. A pesar de la subida del dólar las diferencias siguen siendo notorias y estamos en un momento propicio para poder regalar de cara a lo que se viene de Papá Noel y Reyes”.

A su vez, el director de EshopMiami, afirmó que “los uruguayos antes era más recelosos a la hora de usar la tarjeta de crédito. Pero han visto que es un método muy seguro para comprar y mucho más barato. Las diferencias son notorias en los precios y los pedidos llegan a los pocos días a Montevideo o a cualquier parte del país”.

Por otra parte le solicitamos que nos brinde algunos consejos a la hora de comprar. Aquí van:

  1. El Black Friday 2015 va a ser una locura en Estados Unidos, como todos los años. Por eso es importante anticiparse y desde ya elegir los productos que se pretenden comprar. Lo ideal es registrarse en la tienda de Estados Unidos donde tenemos pensado comprar y realizar una preselección de los productos.
  2. No todas las tiendas realizan envíos al Uruguay. Por lo tanto es importante contar con una dirección física en Estados Unidos como la que brindamos nosotros. Para ello basta con registrarse gratis en nuestra web y desde ese momento se cuenta con una dirección para poder comprar online.
  3. Chequear la lista de tiendas con ofertas especiales. Para eso pueden ingresar a www.blackfriday.com y ver de antemano todas las tiendas que tendrán ofertas.
  4. Estar atentos a los costos de envío que se suman a la franquicia. El Estado uruguayo permite cinco compras al año por un valor de 200 dólares cada una. Lo que hay que tener en cuenta es que esos 200 dólares están compuestos por el costo del producto y el costo del envío. Es decir, si compran un producto a 195 dólares y el costo del envío es de 17 se pasan del valor y deberán pagar impuestos. Para calcular los montos pueden ingresar también a nuestra web que allí tenemos un calculadora para ese fin. A su vez contamos con un descuento especial del 30 % en el valor del costo del envío por el mes de noviembre para que todo el mundo pueda aprovechar los precios rebajados en este Black Friday 2015.

También es importante saber que el lunes posterior al Black Friday hay descuentos espectaculares. Según Tonna “el Cyber Monday es la continuación del Black Friday, pero solamente para compras online. Allí las grandes tiendas liquidan lo que les podía quedar de stock en los depósitos y realmente los precios son increíbles”.

En ambas fechas los descuentos pueden llegar al 80 % en las distintas tiendas de Estados Unidos. Por eso se han llegado a gastar cifras superiores a los mil millones de dólares en un solo día.

Es que vale la pena. ¿Vos qué pensás hacer?

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
162

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons