El cine de la playa Malvín será demolido

cine de la playa será demolido

Demolición del cine de la playa

El 2 de agosto los vecinos se reúnen con autoridades de la IMM con el objetivo de conocer cuáles son los planes para el espacio que dejará el cine de la Playa Malvín tras ser demolido. La demolición podría ser antes del verano.

 

 

Sin dudas que el cine en la Playa Malvín o mejor dicho, Playa Brava, ha sido un ícono del barrio y por donde pasaron varias generaciones a disfrutar de un momento único, apreciando películas al aire libre y entre amigos y familia.

Ubicado en la playa denominada Brava, marcó una época de esplendor en nuestro barrio. Fue inaugurado en 1927 y mejorada su estructura entre los años 1944-47. Funcionó siempre a beneficio de la Escuela experimental de Malvín Nº 219, hoy llamada Olimpia Fernández.

El estado del cine de la playa Malvín presenta un deterioro importante. Por ese motivo se ha manejado la posibilidad de demolerlo y mejorar el espacio y el acceso a la playa.

En ese sentido vecinos de Malvín se reunirán con autoridades de la Intendencia de Montevideo el próximo miércoles 2 de agosto en la sala del Concejo Vecinal Nº7 (en Aconcagua 5062) a partir de las 17:30 horas. 
 
Es importante destacar que la invitación es abierta para quien desee acercarse e informarse sobre el futuro del cine de la playa.

En la reunión participarán Concejales del barrio e integrantes de la Comisión de Seguimiento del Concejo Vecinal. Como hemos señalado el propósito de la reunión es informarse sobre la demolición del viejo cine ubicado en la Playa Brava de Malvín, y la remodelación de las escaleras que bajan a la costa ubicadas en Rambla O`Higgins y Michigan.

Los vecinos llevarán a cabo un planteo hacia las autoridades departamentales debido a la preocupación por como conservar el valor patrimonial del lugar después de las acciones que se tomarán por parte de la Intendencia,  y  que estas puedan concretarse antes de la próxima temporada de verano.

La demolición del cine de la playa nos proporcionará una gran nostalgia a todos los malvinenses, donde la última vez que pudimos emular el auditorio fue en diciembre del año pasado. Si a alguien se le cae una lágrima, no será por casualidad.

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
227

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Hèctor dice:

    Lleva 3 temporadas transformado en una mugre que da asco. Que poco interès por una zona de lo mas hermosa del board-walk de Montevideo. Que negligentes e ineptos que son para tratar temas de interès.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons