El Club Malvín celebró 80 años de vida en Punta Cala!

El Club Malvín celebró 80 años de vida en Punta Cala! Parte del equipo de Ciudad Malvín estuvo presente (foto: Antonio Scuro)

El Club Malvín celebró 80 años de vida en Punta Cala! Parte del equipo de Ciudad Malvín estuvo presente (foto: Antonio Scuro)

 

El Club Malvín celebró 80 años de vida en Punta Cala el pasado sábado 3 de marzo en una noche fantástica para recordar la riquísima historia de nuestro barrio, ligado a una institución que nos enorgullece.

 

 

El Club Malvín celebró sus 80 años de vida en Punta Cala y realmente fue un momento donde el barrio dijo presente. 

La historia de esta institución comenzó un 28 de enero de 1938, donde en aquel entonces predominaban los médanos y los arroyos y cañadas en Malvín, que más que nada “funcionaba” como balneario para muchos montevideanos. 

Así como Villa Yeruá (donde hoy está el Museo de Carlos Gardel) es parte de nuestro patrimonio, o la Isla de las Gaviotas y el Molino de Pérez, el Club Malvín ha cimentado parte de nuestra identidad y se ha posicionado como un ser malvinense.

Malvinenses de pura cepa en Punta Cala

Malvinenses de pura cepa en Punta Cala

 

La noche fue emotiva y decenas de hinchas, simpatizantes y amigos de la institución se hicieron presente en un salón de Punta Cala que estuvo a la altura de las circunstancias, con una decoración a tono y en un ambiente espectacular.

La conducción estuvo a cargo de Manuela Da Silveira, que si bien no es una comunicadora identificada con Malvín, se preocupó por estudiar y leer acerca de la historia de la institución y de sus protagonistas. 

El presidente Sergio Somma brindó un discurso con pinceladas literarias notables y haciendo hincapié en la “visión” de los socios fundadores, que a pesar de los obstáculos que se presentaron, se lanzaron al agua para el nacimiento de un Club que nos ha llenado de orgullo a todos los malvinenses.

En la web del Club se puede leer que “de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de medallas a los socios que han cumplido 25 y 50 años, con aplausos que brotaron en los corazones de todos los presentes, donde por ejemplo nuestra dirigente Patricia Alvez le pudo otorgar la medalla de 25 años a su hijo Diego; y lo mismo ocurrió con nuestro presidente Sergio Somma y su hijo Mauro”. Realmente fue un momento muy emotivo, que refleja un ser malvinense que se transmite de generación en generación y de alguna manera va formando un linaje azul que se ancla en el barrio.

Desde aquí felicitamos a los organizadores por una noche bellísima en Punta Cala, donde no faltó nada, para celebrar 80 años de una institución que nos representa desde el momento en que nació.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
51

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons