Cómo comprar Bitcoins en Uruguay y en el mundo?

Cómo comprar bitcoin en Uruguay y en el mundo?

Cómo comprar bitcoins en Uruguay y en el mundo?

 

La nueva moneda virtual que surgió en el 2009 ya se impuso en varios países y cada vez cobra más fuerza. Cómo comprar bitcoins en Uruguay y en el mundo? ¿Cuáles son sus ventajas?

 

 

Como todos sabemos a nuestro país casi todo llega más tarde y además lleva muchísimo tiempo generar confianza en un producto o servicio nuevo. Sin embargo algunos uruguayos ya se han animado y han encontrado la forma sobre cómo comprar bitcoin y aprovechar sus ventajas.

El gurú del software en Uruguay, Nicolás Jodal, cuya empresa cuenta con oficinas desde Estados Unidos a Japón, está hablando maravillas de esta nueva moneda virtual que se ha instalado y fortalecido como medio de pago y de ahorro.

El Bitcoin es una “criptomoneda” desarrollada en Internet que no es emitida por ningún banco central del mundo y depende solamente de las operaciones electrónicas de miles de computadores en todo el planeta.

Los uruguayos, que tardamos por ejemplo en entender el funcionamiento de Airbnb o Uber y que incluso nos resistimos a dichas aplicaciones, seguramente también nos cueste comprender o confiar en una moneda virtual, cuyo valor hoy supera los dos mil quinientos dólares la unidad.

Sin embargo, Nicolás Jodal, fundador de Artech, expresó en una reciente entrevista en El País, que la aparición del bitcoin es “una resolución brillante a un problema técnico que desvelaba a los informáticos”: cómo hacer para transferir dinero en Internet sin intermediarios y sin que el dinero se duplique, porque el problema que tienen los archivos digitales es que se pueden copiar. Es un “invento genial”, “un bicho raro”, “la entrada a un mundo diferente”, afirmó.

¿Pero cómo comprar bitcoins? ¿Todos podemos acceder a su compra?

Si bien el concepto de moneda virtual es complejo, su uso es extremadamente sencillo.

Lo primero que se debe obtener es lo que se conoce como billetera virtual para bitcoins. Una de las billeteras bitcoin más utilizadas es la de www.blockchain.info. La billetera no tiene costo y es cómoda de usar en el celular o en la computadora y obviamente muy segura. Descargar la billetera virtual no significa comprar bitcoins. Solo sirve para recibir o enviar la moneda virtual. Es decir, el paso siguiente es comprar bitcoins para poder operar.

Cómo comprar bitcoins?

Cómo comprar Bitcoins genera muchas dudas a las personas que no tienen claro su funcionamiento. Muchas dudas tienen que ver con la seguridad a la hora de obtener la moneda virtual. Existen formas extremadamente seguras para comprar.

Una de las plataformas más difundidas y utilizadas para comprar bitcoins es Coinmama, que permite acceder a la moneda con tarjeta de crédito o debito y por pagos en efectivos a través de Western Union o MoneyGram.

Una vez que compres bitcoins a través de Coinmama, te aparecerá el monto correspondiente en tu billetera virtual y desde allí puedes operar para pagar servicios, cobrarlos o ahorrar en un moneda que llegó a superar al valor del oro en este 2017.

El Bitcoin, sobrepasó el viernes 3 de marzo el precio de una onza de oro. Ese día cotizó en los mercados financieros en US$ 1.293, un precio récord, y mayor a los US$ 1.223 del oro, que se depreció un 0,75% durante la sesión. En junio de este año la moneda virtual superó los 2700 dólares y según los analistas seguirá en ascenso.

Es decir que es una moneda que permite la especulación y el ahorro. Pero hay que tener cuidado, porque al funcionar de acuerdo a la oferta y a la demanda, también puede bajar. De hecho a fines de marzo su valor fue 1094 dólares y medio bitcoin 549, lo cual marcó un descenso respecto al mes de febrero. Sin embargo, como vimos, en pocos meses la moneda casi triplicó su valor.

De todos modos comprar bitcoins no es una locura, afirma entrevistado por El País el economista Mayid Sáder: “El problema es que los gobiernos arreglan las crisis con emisión fiduciaria, todos se están endeudando en lugar de enfrentar los problemas, es como un placebo a futuro. Y la gente está pensando, ¿cómo hago para guardar ahorros para mis nietos sin salir perjudicado por devaluaciones? Compro tierra, compro oro, compro bitcoins: es una nueva oferta”, sostiene.

¿Cuánto Bitcoins se pueden comprar?

Esta es una pregunta interesante. Para muchos acceder a un Bitcoins es como subir el Everest, ya que hoy supera los 2700 dólares la unidad.

Sin embargo el sistema te permite adquirir menos de un Bitcoins. En Coinmama uno puede acceder a comprar Bitcoins equivalentes a menos de un dolar si lo desea! De hechos muchos lo hacen para comenzar a probar el uso de una nueva moneda virtual que es segura, incluso para muchos analistas, más segura que el dólar o el euro.

La moneda virtual llegó para quedarse y cada vez más cuenta con operaciones y compradores. Saber cómo comprar bitcoins es algo que los uruguayos y cualquier habitante del planeta podemos empezar a conocer. En Argentina se calcula que 40 mil personas ya operan con esa moneda y el número continúa aumentando.

El sitio web de Coinmama ha multipicado sus visitas, consultas y operaciones de compras de bitcoins en los últimos meses a gran escala, así como también información sobre la cotización de los bitcoins.

¿Y vos? ¿Has pensado en cómo comprar bitcoins de forma segura?

 

Cómo comprar bitcoin?

Cómo comprar bitcoins?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
7

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons