Cómo comprar Ethereum en Uruguay y en el mundo?

Cómo comprar Ethereum en Uruguay y en el mundo?

Cómo comprar Ethereum en Uruguay y en el mundo?

 

Tras la irrupción del Bitcoin en el 2009, comenzaron a surgir nuevas monedas virtuales, entre ellas Ethereum. Cómo comprar Ethereum en Uruguay y en el mundo? ¿Cuáles son sus ventajas?

 

 

Las criptomonedas se despertaron gracias al impulso del Bitcoin, como señalamos en un artículo anterior. Llegaron para quedarse en muchos países y sus operaciones se vienen multiplicando asombrosamente. Ethereum surgió en el 2014 y rápidamente se impuso en el mercado, compitiendo con el Bitcoin. Cómo comprar Ethereums en Uruguay y en el mundo? Vale la pena?

Si un año atrás hubieras adquirido un Ethereum o también llamado Ether, tendrías que haber desembolsado menos de 10 dólares. Hoy dicha moneda virtual ronda los 300 dólares, incluso llegó a estar en 350, lo que evidencia que en el mediano y largo plazo es un negocio excelente, al igual que el Bitcoins (hoy en casi 6 mil dólares y subiendo).

El Ether es hoy por hoy, la segunda criptomoneda en el mercado, y lo logró en tan solo tres años.

¿Qué es el Ethereum?

La moneda virtual Ethereum surge en agosto del 2014 y basa sus operaciones en un software que debe de descargarse y que posibilita construir aplicaciones descentralizadas o dapps.

A diferencia del Bitcoin y de otras monedas virtuales, el ether está relacionado a una plataforma llamada Ethereum y sólo puede ser utilizado en su interior.

De acuerdo a la asociación suiza que la regula, la Ethereum Foundation, esta criptomoneda se puede definir como apps que operan “exactamente tal y como las programas, sin posibilidad de interrupciones, censura, fraude o interferencia de terceros”, contrastando en este caso con los mineros de Bitcoins que deben validar las operaciones.

Al igual que el Bitcoin, la moneda virtual Ethereum utiliza la tecnología blockchain, lo que garantiza seguridad y discreción en las operaciones.

 

¿Pero cómo comprar Ethereum? ¿Todos podemos acceder a su compra?

Como hemos señalado anteriormente el concepto de moneda virtual puede ser complejo para quien no está familiarizado con el tema, sin embargo su uso es muy sencillo.

Lo primero que se debe obtener es lo que se conoce como billetera virtual para Bitcoins y Ethereum. Una de las billeteras más utilizadas es la de www.blockchain.info. La billetera no tiene costo y es cómoda de usar en el celular o en la computadora y obviamente muy segura. En ella se puede operar con las dos monedas y además presenta estadísticas y cotización de ambas. Descargar la billetera virtual no significa comprar Ethereums. Solo sirve para recibir o enviar la moneda virtual. Es decir, el paso siguiente es comprar Ether o Bitcoin para poder operar.

Cómo comprar Ethereum?

Cómo comprar Ethereum provoca muchas dudas a las personas que no tienen claro su funcionamiento. Muchas de ellas tienen que ver con la seguridad a la hora de obtener la moneda virtual. Existen formas extremadamente seguras para comprar y que ofrecen garantías.

Una de las plataformas más difundidas y utilizadas para comprar Ethereum es Coinmama, que permite acceder a la moneda con tarjeta de crédito o debito y por pagos en efectivos a través de Western Union.

La ventaja de Coinmama es que allí puedes comprar las dos monedas virtuales más importantes: Bitcoins y Ethereum.

Una vez que compres Ethereum o Bitcoins a través de Coinmama, te aparecerá el monto correspondiente en tu billetera virtual y desde allí puedes operar para pagar servicios, cobrarlos o, lo que hace la mayoría, ahorrar en un moneda que multiplicó su valor en muy poco tiempo.

¿Cuánto Ethereum se pueden comprar?

Al igual que los Bitcoins, que hoy superan los 5700 dólares, el sistema te permite adquirir menos de un Ethereum. En Coinmama uno puede acceder a comprar Bitcoins o Ethereum equivalentes a menos de un dolar si lo desea. Muchos invierten 50 o 100 dólares para comenzar a probar el uso de una nueva moneda virtual que es segura, incluso de acuerdo a muchos analistas, más segura que el dólar o el euro.

El Ethereum llegó para quedarse en el mercador bursátil y cada vez más cuenta con operaciones y compradores. Saber cómo comprar Ethereum es algo que los uruguayos y cualquier habitante del planeta podemos empezar a conocer. Es una moneda segura y confiable, a la cual se puede acceder con tarjeta de crédito o débito.

El sitio web de Coinmama ha multipicado sus visitas, consultas y operaciones de compras de Ethereum en los últimos meses a gran escala, lo que evidencia la demanda de una moneda virtual que sigue creciendo.

¿Y vos? ¿Has pensado en cómo comprar Ethereum o Bitcoins de forma segura?

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons