Concurso de cuentos para personas mayores

concurso de cuentos para personas mayores

Concurso de cuentos para personas mayores. Presentá el tuyo!

Hasta el 14 de setiembre se pueden presentar las obras para el octavo Concurso de cuentos para personas mayores, el cual pretende brindarle un sentido homenaje a los 100 años de la Cumparsita. Presentá el tuyo!

 

 

El Concurso de cuentos para personas mayores tiene el propósito de  recuperar historias que evoquen músicas, bailes y festividades del ayer, en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Cumparsita.

El plazo de entrega de los cuentos finaliza el jueves 14 de setiembre. Los cuentos podrán entregarse de lunes a viernes, de 10:30 a 15:30 horas, en la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo (Dirección: Soriano 1426, Piso 1). 

Pueden participar vecinos radicados en Montevideo y que sean mayores de 60 años.

Los participantes del Concurso para cuentos de personas mayores podrán presentar solamente un cuento, con un máximo de tres carillas. El cuento tendrá que ser inédito, narrar un acontecimiento real, escrito en idioma español y en computadora, y deberá contener ubicación histórica, geográfica y una trama. Los cuentos seleccionados serán publicados por la Secretaría de las Personas Mayores.

  • Ubicación histórica (año aproximado en el que se desarrolla la historia).
  • Ubicación geográfica (barrio o  lugares  donde desarrollaban las actividades).
  • Historia o trama:  El cuento debe contener una anécdota, conteniendo un inicio,  un desarrollo y una conclusión final.

El Jurado del octavo Concurso para cuentos de personas mayores estará conformado por el escritor Marcos Ibarra, la docente Susana Simonelli y el poeta Gabriel Weiss.

Forma de presentación:

  1. Un sobre pequeño, cerrado, en cuyo frente deberá constar Título de la obra y Seudónimo. En su interior contendrá una hoja – en computadora o a máquina (no manuscrito) –  la que deberá contener el nombre completo del autor, número de su documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico, más otro teléfono alternativo.
  2. Aparte del primer sobre, conjuntamente con las obras firmadas con seudónimo en papel, más un CD  con el cuento en formato Word, se incluirán dentro de otro sobre grande, cerrado, en cuyo frente deberá decir:“8to. Concurso de Cuentos de Personas Mayores – Secretaría de las Personas Mayores- IM” 

     “Eran nuestras músicas… eran nuestros bailes” 

      Título del cuento y Seudónimo.

Aprovechá tu creatividad y presentá tu cuento!

Por consultas, tel.:1950 8607/ 1950 8610/ 1950 8611, correo electrónico: personas.mayores@imm.gub.uy.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
24

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons