Defensoría del Vecino: ¿de qué nos quejamos los malvinenses?

Defensoría del Vecino: ¿cuáles son los reclamos de los malvinenses?

Defensoría del Vecino: ¿cuáles son los reclamos de los malvinenses?

Ciudad Malvín se comunicó con la Defensoría del Vecino para que nos cuenten cuáles son las principales preocupaciones de los malvinenses. Te presentamos un informe completo de las preocupaciones de los vecinos del barrio.

 

 

En el reciente informe anual que llevó a cabo la Defensoría del Vecino en este mes de julio, se comunicaron las principales quejas de los habitantes de Montevideo en lo que fue todo el 2016. Pero a nosotros nos interesó conocer más precisamente las preocupaciones de los malvinenses.

El principal tema que preocupa a los vecinos de Malvín es la contaminación acústica. El 15.2 % de los malvinenses que han presentado quejas en la Defensoría del Vecino manifestaron su preocupación sobre los ruidos en el barrio.

El segundo tema de mayor preocupación es el arbolado. De las quejas totales presentadas la situación del arbolado en el barrio representó un 13.9 % de las quejas.

El tercer lugar es compartido por dos temas con un 6.6 %. Estamos hablando de la condición de los contenedores y por otro lado la situación de las humedades.

A mejorar las prácticas vecinales

A mejorar las prácticas vecinales

El problema de convivencia entre vecinos ocupa el cuarto lugar con un 5.3 % de las quejas.

El quinto lugar es la salubridad, con un 4.6 % de las quejas presentadas sobre este tema.

El sexto lugar es para la contaminación ambiental con un 4 %. Lo curioso es que todas las quejas sobre esta tema fueron realizadas por mujeres.

Con un 3.3 % encontramos dos temas muy importantes. Por un lado quejas sobre la contribución inmobiliaria y por otro preocupaciones sobre el tránsito en el barrio.

La limpieza de Malvín fue quedando atrás con un 2.6 % del total de las quejas presentadas. ¿Somos tan limpios los malvinenses? El mismo porcentaje tuvo el tema contralor de las edificaciones.

Las ferias vecinales, saneamiento, basurales, y las fincas abandonadas representan cada uno el 2 % de las quejas totales.

Casi en el final el tema vivienda representa el 1.3 % de las preocupaciones presentadas en la Defensoría del Vecino

En último lugar aparecen los tributos mercantiles, los convenios y los registros de vehículos con un 0.7 % cada uno.

Son datos que nos pueden dar pautas sobre nuestras preocupaciones y la forma en que llevamos adelante nuestra convivencia.

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
11

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons