Demolición del cine de la playa Malvín

Demolición del cine de la playa Malvín

Demolición del cine de la playa Malvín

 

En la jornada de ayer comenzó a llevarse a cabo la demolición del cine de la playa Malvín, o mejor dicho, de la playa Brava. Sin dudas que la nostalgia invadirá a todos los vecinos del barrio.

 

 

Ayer lunes comenzó la demolición del cine de la playa Malvín tal cual se había previsto a mediados de año. En la tarde de ayer en los distintos grupos de facebook y de whatsapp de vecinos del barrio comenzaron a circular fotos sobre las tareas de demolición.

Como señalamos desde mediados de año la Intendencia de Montevideo ratificó que se llevaría a cabo la demolición del ícono del barrio, ubicado en la Rambla y Míchigan.

El 2 de agosto del corriente año los vecinos se reunieron con autoridades de la IMM con el propósito de conocer cuáles eran los planes para el espacio que dejaría el cine tras su demolición. En dicha oportunidad también se hizo saber que la demolición podría hacerse efectiva antes del verano.

Adios al cine de la playa

 

El cine en la Playa Brava fue un símbolo del barrio, en el cual miles de personas pudieron disfrutar de películas al aire libre y entre amigos, vecinos y familia.

Ubicado en la playa Brava, marcó una época de esplendor en nuestro barrio. Su inauguración fue en 1927 y luego su estructura fue mejorada entre los años 1944-47. El cine funcionó siempre a beneficio de la Escuela experimental de Malvín Nº 219, hoy denominada Olimpia Fernández.

Tras varios años sin uso ni mantenimiento, el estado de la estructura del cine de la playa presentaba un deterioro importante y donde además se corría riesgo de derrumbe. Por ese motivo se llevó a cabo su demolición y se aspira a mejorar el espacio y el acceso a la playa.

La idea es mejorar el espacio y el acceso a la playa

Todavía no está claro oficialmente qué es lo que se pretende hacer en ese lugar, más allá de mejorar el acceso a la playa.

La Intendencia no ha especificado un plan de acción. ¿Colocarán un nuevo parador?

¿Qué ideas se te ocurren?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
83

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons