Denuncian falso explosivo en Malvín

Falso explosivo en Malvín (foto El País)

 

El diario El País puso al barrio en las noticias por una denuncia poco común realizada esta mañana al 911. Se constató la presencia de un falso explosivo en Malvín, en la Rambla y Amsterdam. La policía, el ejército y los bomberos se hicieron presentes en el lugar.

 

 

En esta misma semana el barrio estuvo en las noticias por la pancarta de algunos vecinos reclamando a la IMM que solucione la situación del predio abandonado del ex Tacuruses. Hoy sábado volvimos a estar al tope de algunos medios de comunicación por un falso explosivo que provocó la alarma de muchos vecinos.

Según informa el diario El País poco antes de las 11 de la mañana de este sábado de Turismo, el 911 recibió una llamada donde una vecina del barrio denunciaba sobre un extraño objeto que parecía ser una bomba y que estaba en el patio de la subestación de UTE en la zona de la rambla República de Chile y Amsterdam. Los bomberos acudieron al lugar.

Según el matutino los Bomberos dieron aviso a la unidad especializada del Ejército. Al poco rato cerca de 25 personas de Bomberos, la Policía y el Ejército trabajaron en el lugar durante más de tres horas para identificar si ese objeto era una amenaza real o un simple chasco, lo que generó que muchos vecinos estuvieran en estado de alarma.

De hecho cuando los vecinos fueron notificados de la situación se les recomendó que permanecieran en sus hogares. La posible amenaza provocó que la manzana de la rambla entre Ámsterdam y Colombes fuera acordonada y la circulación de la rambla hacia el centro cortada.

De acuerdo a la información obtenida por El País una vez que los responsables del Ejército lograran retirar el artefacto con un dispositivo de seguridad y que pudieron manipularlo con las manos, se constató que el objeto estaba constituido por tres palos envueltos en papel y cables.

Anderson Ferreira, vocero de Bomberos, aseguró a El País que este era un simple artefacto que simulaba ser una bomba pero que carecía de detonador o material explosivo dentro. 

Una vez que se confirmara que el objeto era un falso explosivo, a las 14.12, se permitió la libre circulación por la manzana entre Amsterdam y Colombes y por supuesto en la Rambla.

¿Cuál habrá sido el motivo de colocar un falso explosivo en Malvín?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
12

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons