Desfile de Llamadas 2019: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio?

Desfile de Llamadas 2019: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio? (Foto Alejandro Kerekes)
Desfile de Llamadas 2019: ¿cómo les fue a las comparsas del barrio? (Foto Alejandro Kerekes)

¿Cómo les fue a las comparsas del barrio en el Desfile de Llamadas 2019? En materia de puntaje no alcanzaron sus mejores logros, pero no se guardaron nada y brindaron buenos espectáculos.

Al igual que el año pasado, el Desfile de Llamadas 2019 tuvo algunos imponderables por la situación climática y como siempre algunas críticas en materia del Jurado y su puntuación. El jueves se realizó sin ningún problema y el viernes debió suspenderse en la mitad de la jornada debido a una intensa lluvia. De hecho la comparsa Generación Lubola quedó en último lugar ya que la lluvia afectó su vestuario y dejó de participar.

De acuerdo a datos primarios, como sucedió el año pasado, más de 20 mil personas se hicieron presentes en la calle Islas de Flores para disfrutar de la edición 63 del Desfile de Llamadas. La ganadora fue la comparsa Tronar de Tambores, que logró romper la supremacía de C 1080, de los hermanos Silva.

Tronar de Tambores, de Kanela, con 85 años de edad, llevó a cabo un buen espectáculo, acompañado de un vestuario vistoso, quebrando con el tricampeonato de C 1080. El jurado el otorgó 436 puntos.

Desfile de Llamadas 2019 (Foto Alejandro Kerekes)

Aparte del primer lugar, Tronar de Tambores logró la mención a la mejor cuerda de tambores. Mientras tanto el mejor cuerpo de baile fue para la comparsa Valores. La mejor vedette fue Leticia Sánchez, de la comparsa Cenceribó, y el mejor bailarín, Carlos Álvarez, de La Explanada.

En este Desfile de Llamadas 2019 también hubo presencia de las comparsas del barrio.

El mejor lugar fue para, la decana del barrio, cumpliendo en este su 19 aniversario, La Gozadera, quien recorre los domingos la calle Orinoco desde 18 de diciembre hasta Michigan. El jurado le otorgó 401 puntos, ubicándola en el lugar número 12, superando ampliamente la posición número 20 del año pasado con 390 unidades.

Dentro de las comparsas del barrio, tras la buena actuación de La Gozadera, apareció La Fabini, que con 392 puntos, 4 menos que el año pasado, quedó en el lugar número 20. La comparsa La Fabini, la podemos disfrutar en Candelaria y Verdi.

La Figari, que no había participado en las llamadas del 2018, volvió al ruedo en este 2019. No fue su mejor espectáculo, pero tuvo tramos de buena estética y sonido. Con 304 puntos quedó en la posición número 304. El dato más importante es que las llamadas recuperan a una comparsa de nuestro barrio.

Tanto La Gozadera como La Fabini clasificaron de forma directa para participar en las Llamadas del año próximo.

Por su parte La Dominó, comparsa que se creó en el 2012 y tiene como punto de reunión Estanislao López e Hipólito Yrigoyen, no participó este desfile de llamadas. Esperemos que regrese en el 2019.

El desempeño de las comparsas de Malvín en el desfile de Llamadas 2019 no tuvo los puntajes de otros años, (por ejemplo el 2015), pero realmente nos llena de orgullo a todos los malvinenses por el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos.

Felicitaciones y a seguir disfrutando de esta pasión tan hermosa!

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons