Día Global del Voluntariado Juvenil 2018: ¿qué se hace en el barrio?

Día Global del Voluntariado Juvenil 2018: ¿qué se hace en el barrio?

Día Global del Voluntariado Juvenil 2018: ¿qué se hace en el barrio?

 

Para el Día Global del Voluntariado Juvenil 2018 el Club Malvín realizará actividades solidarias con la Escuela Experimental y el Jardín Eduardo Mateo. La institución del barrio participa una vez más de esta jornada!

 

 

 

El Día Global del Voluntariado Juvenil se viene desarrollando hace 18 años en Uruguay y es una celebración anual donde millones de jóvenes de 135 países colaboran en miles de actividades destinadas a mejorar sus comunidades. Esta celebración es una manera de fomentar una red global de organizaciones que ayudan a promover la participación, el servicio, y aprendizaje de la juventud.

En este año 2018, el Día Global del Voluntariado Juvenil se celebra el sábado 5 de mayo bajo el lema Protagonistas del cambio. Se estima que más de 2500 jóvenes de todo el país se harán presentes en las diversas actividades programadas, que tengan impacto positivo en sus comunidades.

El Día Global del Voluntariado Juvenil convoca a jóvenes voluntarios que aspiran ese día a llevar a cabo tareas de mejora de espacios públicos, escuelas y liceos, la realización de murales, entre otras acciones comunitarias. 

Es importante señalar, que el Día Global del Voluntariado Juvenil, a nivel mundial, procura reconocer la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades cada día del año. 

En nuestro barrio desde hace varios años se destaca la participación del Club Malvín en este día tan especial, bajo la consigna Malvín Solidario

Los jóvenes de la institución del barrio van a colaborar con la querida Escuela Experimental de Malvín y el Jardín Eduardo Mateo.

A la hora 8 los jóvenes del Club Malvín partirán rumbo a la escuela y el jardín y desarrollarán tareas de jardinería y pintura, cerrando la jornada con un almuerzo compartido.

Sin dudas que la participación del Club Malvín en el Día Global del Voluntariado Juvenil dignifica la actitud de los jóvenes y de sus familias, con una actividad que tiene como eje dos instituciones emblemáticas de nuestro barrio.

 

¿Qué instituciones participan del Día Global del Voluntariado Juvenil 2018?

 

En Montevideo: Club Malvín, IMM, Asociación Cristiana de Jóvenes, TECHO, Club Zhitlovsky, Fundación Salir Adelante, Fundación Teletón, Colegio Santa Elena, Colegio La Mennais, Colegio Jesús María, Colegio Santa María (Hermanos Maristas), Movimiento Scout del Uruguay, Colegio Jesús María, Colegio Santo Domingo, Colegio Notre Dame, Servicio Solidario Geselliano, OAJNU, Movimiento Teresiano Apostólico (del Colegio Santa Teresa de Jesús), Brazo Solidario.

En el Interior: Equipos IMPULSA-INJU – Plan Juntos – ACJ – SCOUT.

Esta actividad está orientada únicamente a grupos de voluntariado.

Felicitamos al Club Malvín por representar tan bien al barrio!!!

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
10

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons