Dos hermanas gemelas en busca de su madre biológica

Laura y Yenni vivieron en Malvín y buscan a su madre biológica

Laura y Yenni vivieron en Malvín y buscan a su madre biológica

Su madre adoptiva las trajo a vivir a Malvín a la calle Tres Cerros. Hoy, son dos hermanas gemelas en busca de su madre biológica y necesitan la ayuda de todos nosotros. Conocé su historia!

 

 

Hace dos días se comunicó con nosotros Maribel, una amiga de Laura y Yenni que las está ayudando a buscar a su madre biológica. Nos envió su historia y por supuesto la compartimos con todos ustedes.

El mes pasado contamos con 20 mil visitantes. Quizá alguno de ellos tenga información valiosa para aportar en esta cruzada de dos hermanas gemelas buscando a su madre biológica.

Aquí te dejamos su historia y los datos para poder colaborar:

Laura en 1965, el año de su nacimiento

Laura en 1965, el año de su nacimiento

Gemelas en Uruguay: Buscamos a nuestra madre Biológica y la historia que nos cuentan es la siguiente:

Nacimos el 5 de Junio de 1965 con bajo peso en el hospital Pereira Rossell en Montevideo, Uruguay, a las 3:30pm. Nuestra madre Biológica ingresa al hospital usando el nombre de Nelly Ester Ures, ese nombre pertenece a nuestra madre adoptiva (nuestra madre biológica no dio su verdadero nombre). Nos registraron como hijas legitimas de Nelly Ester Ures y Ernesto Juan Enrique Delfino.

Ese día 5 de Junio, un amigo vecino de nuestra madre adoptiva de nombre “Yoyo” le notifica que llamaron del hospital diciendo que nuestra madre ya iba a dar a luz, no sabemos quién hizo esa llamada, tal vez el personal del hospital o algún pariente de nuestra madre biológica. Don “Yoyo” pudo haber tenido respuesta a esta pregunta pero lastimosamente él ya falleció.

Nuestra madre adoptiva Nelly se dirige al hospital acompañada de su amiga y se entera que no es una sola beba sino dos, que nacieron gemelas y decide quedarse con las dos.  Esa amiga que la acompañó ahora tiene 80 años y es nuestra madrina. Ella al respecto dice que no se acuerda bien, nos dice que no la busquemos, que no la vamos a encontrar, al no obtener información de su parte le dijimos que iremos al hospital a averiguar y dijo que nos acompañaría, PERO que no encontraremos nada de información. Nuestra madrina estuvo allí cuando nacimos y seguramente sabe quién es nuestra madre biologica pero su respuesta es “No recuerdo, no sé nada”. Cuenta que la vieron a nuestra madre por pocos minutos y nada más.

Nuestra mamá Nelly nos adoptó cuando ella ya tenía 52 años, ella nunca pudo concebir hijos y antes de adoptarnos a nosotras adoptó a otro niño que es nuestro hermano mayor.

Teniamos 12 años cuando nos enteramos de nuestra adopción y fue un dia que Mamá Nelly nos manda solas a la peluquería a cortarnos nuestros cabellos.

Laura no quería cortarse y no dejaba que se lo corten. Es cuando la peluquera le dice: “bueno Laura, ya que no te dejas cortar el cabello tu mamá Nelly no es tu mamá verdadera, ustedes son adoptadas”. Yenni lo tomó como broma pero Laura NO. Cuando salimos de allí yo me quedé sentada afuera de mi casa pensando en lo que me dijo; la peluquería estaba justo al frente de nuestra casa. Cuando Mamá Nelly sale y me pide entrar a la casa yo me niego y le digo que NO, que yo no entro hasta que me diga la verdad y ahí nos dice: “ES VERDAD, USTEDES SON ADOPTADAS” sin mas explicaciones.

Vivimos allí en Malvín, Montevideo, sobre la calle Tres Cerros #1906 bis, desde que nacimos hasta la edad de 12 años. Luego nos mudamos a otra casa por Avenida Italia y allí vivimos hasta los 17 años. Después nos fuimos a Ciudad de Plata -San José-, donde vivimos hasta ahora. Hace algún tiempo regresamos a Malvín en búsqueda de nuestra verdad pero lastimosamente regresamos sin respuestas.

Ya no sabemos qué hacer o qué creer sobre nuestra historia. Entre tanto silencio tambien existen grandes contradicciones. Nuestra madrina cuenta que nuestra madre biológica no quiso saber nada de nosotras, que no quizo ni vernos, pero también dijeron que nuestra misma madre biológica nos puso nuestros nombres de “Laura Yenni y Yenni Laura”, que así había dejado ella escrito en un pequeño papel o envuelto en un paquete, pero tampoco dan detalles, nos puso los mismos nombres a las dos, ¿qué pudo haber pasado?… Solo ella y la vida saben lo que sucedía en ese momento y nos separaron. Tal vez la obligaron a entregarnos contra su voluntad o le dijeron que fallecimos, cual sea el motivo no la juzgamos de nada.

Ahora solo deseamos verla, conocer a la persona que nos tuvo 9 meses en su vientre y dio a luz a dos gemelas que ahora juntas y unidas la buscamos.

La madre adoptiva mantuvo el nombre de Laura Yenni y cambió a Laura Grissel. Ambas tienen lunares en la cara y mi Yenni una mancha en su pecho. Las hijas de Laura también heredaron los lunares en la cara.

En la época que nacimos nuestra madre adoptiva vivíó siempre en Malvín, Calle TRES CERROS numero 1906 bis y nuestra madre biológica dicen que vivia por la Gruta de Lourdes (Montevideo Uruguay).

Los padres adoptivos ya murieron pero mamá Nelly en su lecho de muerte les pidió buscar a su madre biológica, aunque no brindó ninguna información o contacto sobre ella. Laura recuerda que una vez dijo que cuando le cambió de nombre se contactó con la madre biologica para avisarle del cambio y le dijo que su nombre ahora es Laura Grissel.

Yo, Laura Grissel, tengo el deseo de encontrar a mi madre biológica, mi lucha es doble y cada día cuenta. En este momento estoy luchando por mi vida, estoy enferma con cáncer y a la vez lucho buscando a mi madre, no quisiera irme de esta vida sin antes conocerla, es mi último deseo.

Confío en Dios y en ustedes. POR FAVOR nos ayuden a encontrarla.

Contactos: teléfono 097512060

Email: Gemelas1965@hotmail.com
Muchas Gracias por leer nuestra historia
Laura Grissel y Laura Yenni Rufino Ures
Gemelas 1965

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
501

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons