Down 5K Montevideo 2018: sumate!!!

Down 5K Montevideo 2018: sumate!!!

Down 5K Montevideo 2018: sumate!!!

 

El domingo 18 de marzo se llevará a cabo la tercera edición Down 5K Montevideo 2018, bajo el lema “Cada uno a su ritmo” en el Circuito Prado. Sumate!!!

 

 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Down 5K Montevideo vuelve en este 2018 y te invita a sumarte. La cita será el domingo 18 de marzo a la hora 10:30 en Circuito Prado y las inscripciones para quienes desean participar del emotivo evento se realizan en los locales de la red Abitab.

Desde la Asociación Down del Uruguay se señala que “es preciso que las personas con síndrome de Down -niños, jóvenes o adultos – gocen de plenos derechos en un plano de igualdad con el resto de la población, incluida la participación plena en sus comunidades. En los hechos, como se parte de actitudes negativas, de la discriminación y de la exclusión, es poco lo que se espera de muchas personas con SD. En consecuencia, los niños y los adultos con SD viven en comunidades que les impiden integrarse con sus pares”.

Sin embargo, aseguran, “cuando a los niños con SD y otras discapacidades se les da la oportunidad de participar, los beneficios se vuelcan a todos los niños, se construye un entorno de amistad, aceptación y respeto por cada uno, y se elevan las expectativas”.

La Down 5K Montevideo 2018, tiene tres objetivos principales. Por un lado apunta a desarrollar una actividad inclusiva en nuestra ciudad. Por otra parte también se aspira a obtener fondos para colaborar con la financiación de las diversas actividades que realiza la Asociación Down del Uruguay. El tercer gran objetivo es celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, designado por las Naciones Unidas el 21 de marzo de cada año.

Siempre nos encanta compartir la maravillosa carta a su hermano con Síndrome de Down de la comunicadora y malvinense Magdalena Prado y nos emocionamos con sus palabras acerca de la realidad que vive una familia con un integrante Down.

Siendo conscientes de esa realidad todos tenemos que sumarnos y participar de este evento deportivo lleno de afecto, ternura, respeto y tolerancia.

Anotate en la Down 5K Montevideo 2018!!! #cadaunoasuritmo 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
13

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons