Educación ambiental en Playa Malvín

Educación ambiental en Playa Malvín este domingo 11 de diciembre

Educación ambiental en Playa Malvín este domingo 11 de diciembre

 

El próximo domingo 11 de diciembre entre las 16:00 y las 19:30 horas se llevará a cabo en distintas playas de nuestra ciudad, entre ellas nuestra Playa Malvín, una jornada voluntaria de educación ambiental abierta a todo público.

 

 

La jornada de educación ambiental se desarrolla en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y el día de las Playas. En ese sentido la IMM convoca a quienes quieran participar como voluntarias y voluntarios en una jornada de promoción del cuidado medioambiental en las playas de Montevideo, y por supuesto nuestra Playa Malvín.

Voluntarias y voluntarios recorrerán las playas Cerro, Pajas Blancas, Ramírez, Pocitos,Buceo, Malvín y Carrasco brindando información a la población y difundiendo buenas prácticas para el cuidado de las mismas, aspecto vital para su preservación responsable por parte de todos los ciudadanos de la ciudad.

Las playas de Montevideo son un espacio único de disfrute, encuentro e integración, por lo que es clave su cuidado y preservación, así como la participación de la ciudadanía en esta importante tarea.

La jornada de promoción del cuidado ambiental en las playas de Montevideo se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios y el día de las Playas en diciembre.

Jornada: El domingo 11 de diciembre, de 16:30 a 19 horas, las voluntarias y voluntarios recorrerán las playas: Pajas Blancas, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco, informando a la población y difundiendo buenas prácticas para el cuidado de estos lugares.

Capacitación: Una vez que te anotes a partir del siguiente formulario, te enviarán un correo electrónico para invitarte a una capacitación para la jornada que se realizará en la semana del 5 al 9 de diciembre.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El domingo 11 de este mes te encontrarás 16:30 horas en un punto de la playa donde te anotaste y posteriormente saldrán en grupos a recorrer la playa. Cada punto tendrá referentes para orientar la actividad.
De esta manera, los grupos de voluntarios recorrerán la playa acercándose a quienes estén allí y entregarán información sobre cómo cuidar ese espacio y una bolsa de TNT para que guarden sus residuos y los descarten correctamente, de manera que no queden enterrados en la arena o vayan al agua.

(En la largada se proporcionarán a los voluntarios y voluntarias los materiales y camiseta identificatorias, agua y protector solar).

Consultas: montevideo.voluntario@imm.gub.uy

Anotate y participá de la jornada de educación ambiental en Playa Malvín!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
3

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons