Ciclo de charlas sobre Educación Inclusiva en La Experimental

Ciclo de charlas sobre Educación Inclusiva en La Experimental

Ciclo de charlas sobre Educación Inclusiva en La Experimental

 

Desde el lunes 11 de junio comienza un ciclo de charlas sobre la Educación Inclusiva en La Experimental, con exponentes sobresalientes que abordarán un tema profundo y de alto impacto social. ¿Qué hacemos los uruguayos para incluir a todos en el sistema educativo? ¿Lo hacemos bien?

 

 

 

 

Un lunes de cada mes entre junio y setiembre se llevará a cabo un ciclo de charlas sobre Educación Inclusiva en la sala de La Experimental. 

A nivel general se entiende que la Educación Inclusiva es el rumbo a seguir. En nuestro país las preguntas actuales  se ubican en el cómo hacerla realidad en la práctica? Por eso es importante entender qué cambios se requieren y en dónde deben provocarse?

Desde hace tiempo venimos marcando los problemas que existen en el ADN de nuestra educación, señalando que la inclusión tiene que ser bien entendida. 

Lo cierto es que este ciclo de charlas denominado “Generando el Cambio Inclusivo” es propicio para continuar un debate necesario en materia de la Educación Inclusiva. 

Es importante destacar que “la tarea central de la inclusión es el incremento de los aprendizajes y de la participación de los alumnos, así como la minimización de las barreras para su aprendizaje y participación”, concibiendo a la diversidad no como un problema, sino como una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos.

Según la UNESCO “La Educación Inclusiva significa que todos los niños y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, escuela, secundaria y universidad) con un área de soportes apropiada”.

De esta manera el ciclo de charlas que se realizará en La Experimental con entrada gratuita nos enriquecerá de gran forma y nos permitirá incorporar nuevas herramientas para ser parte de un cambio necesario.

Aquí dejamos el programa:

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
10

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons