Escuela de Mar en la Playa Brava

Escuela de Mar en la Playa Brava. ¿Estás pronto para aprender y divertirte?

Escuela de Mar en la Playa Brava. ¿Estás pronto para aprender y divertirte?

 

El jueves 29 de diciembre a partir de las 9.30 se llevará a cabo el lanzamiento de la Escuela de Mar de Montevideo, en la Playa Brava de Malvín (Rambla O’Higgins esq. Míchigan). Las actividades se desarrollarán a partir del 2 de enero. Enterate!

 

 

La Escuela de Mar es un espacio impulsado y promovido por la Intendencia de Montevideo y que tiene como objetivo incluir a niños y adolescentes en la educación y en la prevención de actividades vinculadas al mar, basado en la experiencia de juegos y deportes en las olas.

Su desarrollo apunta a promover la prevención de lesiones en y alrededor del medio acuático, trabajando a partir de emociones positivas y el disfrute de niños, adolescentes y adultos.

La Escuela de Mar de la Playa Brava es un emprendimiento conjunto de la Secretaría Nacional de Deporte; la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia y la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU).

En la Escuela de Mar de la Playa Brava las clases estarán más enfocadas al surf y el salvamento acuático deportivo, con actividades que apuntan a satisfacer necesidades de todas las edades. 

ACTIVIDADES CON INICIO EL 2 DE ENERO:

  • Juegos en las olas: para niños de entre 8 y 9 años. ¿Cuándo? Martes y jueves de 9.00 a 11.00 horas.
  • Salvamento acuático deportivo: para adolescentes entre 15 y 18 años. ¿Cuándo? Martes y jueves de 9.00 a 11 horas.
  • Surf: para liceales de 1º y 2º año. ¿Cuándo? Martes y jueves de 15.45 a 17.30 horas. También para jóvenes de 15 a 18 años. ¿Cuándo? Lunes y viernes de 15.45 a 17.30 horas.

ACTIVIDADES CON INICIO EL 7 DE ENERO:

  • Surf para adultos sin límite de edad. ¿Cuándo? Miércoles de 9.15 a 10.30 horas y sábados de 9.00 a 10.00.
  • Soñando sobre las olas (surf adaptado): Desde hace tres años el equipo trabaja con el proyecto de surf “Soñando sobre las olas”, mediante el cual se promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz y visual. Este verano una de las apuestas es fortalecer el proyecto, incorporando más docentes formados para trabajar con personas con discapacidad.Horarios: los sábados de 9.00 a 11.00.

La participación en todas las actividades es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos.Las inscripciones se recibirán media hora antes de cada clase. Los interesados deberán concurrir con fotocopia de certificado de aptitud física y de cédula de identidad.

A prepararse para la Escuela del Mar!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons