Espectacular Travesía Playa Malvín 2016

Travesía Playa Malvín 2016

Travesía Playa Malvín 2016

 

Uno de los eventos de excelente calidad que hay en el barrio se llevó a cabo el sábado 10 de diciembre con cerca de 500 competidores. La Travesía Playa Malvín 2016 fue un éxito y sin dudas deleitó a todos los malvinenses que se acercaron al evento.

 

 

El pasado sábado 10 de diciembre se desarrolló la edición número 15 de la Travesía Playa Malvín. En este 2016 la competencia organizada por el Club Malvín y la Liga Nacional de Natación Máster, contó con casi 500 atletas que se lanzaron a las aguas de nuestra Playa Malvín.

La organización fue excelente desde todo punto de vista. La competencia sin dudas es un mojón nacional en los eventos de Aguas Abiertas, abriendo de alguna manera una nueva temporada en esta disciplina que cada vez cuenta con mayor cantidad de adeptos.

Las pruebas oficiales fueron dos: 1200 y 2400 metros.

De acuerdo a la web oficial del Club Malvín, en la categoría de 1200 metros el ganador fue Iker Gastambide con un tiempo de 30:42, el segundo lugar fue para Lucas Cola en 30:50 y el tercer lugar lo ocupó la competidora Julieta Bueno con un tiempo de 31:16.

Mientras tanto la prueba oficial de 2400 metros el primer lugar del podio fue para Maximiliano Paccot con un tiempo de 41:27. El segundo lugar fue para Nicolás Culela en 41:55. Finalmente la tercera ubicación fue para el competidor Emanuel Perdomo con un tiempo de 45:22.

Travesía Playa Malvín 2016: los más chicos también disfrutaron

Travesía Playa Malvín 2016: los más chicos también disfrutaron

Además de las pruebas oficiales, también se desarrollaron otras, destacándose por ejemplo la de los más chicos. En esta oportunidad niños y niñas de 9, 10 y 11 años debieron cubrir una distancia de 300 metros, señalizada y paralela a la costa, prueba de corte experimental, que no contó con clasificación ni costos y que fue sin dudas uno de los puntos altos de la mañana.

El evento que jerarquiza nuestra Playa Malvín todos los años contó con el apoyo de la Federación Uruguaya de Natación, la Prefectura  Nacional de Trouville, el Yacht Club Uruguayo, Guardavidas IMM e Instituciones Náuticas y Emergencia Móvil.

Sabiendo de los esfuerzos que implica poner en marcha este tipo de competencia, queremos felicitar a los organizadores: el Club Malvín y la Liga Nacional de Natación Máster, reconociendo que este evento anual que se realiza en nuestro barrio se ganó un espacio que nos llena de orgullo a los malvinenses que podemos disfrutarlo.

Finalmente queremos agradecer a todos los que hicieron posible la Travesía Playa Malvín 2016, y desearles muchos éxitos para la del año que viene.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
51

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons