¿Estás pronto para festejar 120 años?

Festejos de 120 años de Malvín

Festejos de 120 años de Malvín

 

El viernes 27 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de los festejos de los 120 años de Malvín en el Centro Cultural de la sala La Experimental a partir de las 20 horas, donde se comunicarán las distintas actividades que se desarrollarán en el barrio durante todo el 2016.

 

 

En este 2016 se cumplen 120 años del barrio Malvín.  Si bien fue  don Juan Balbín y Vallejo, saladerista pionero, afincado en tiempo de los españoles, quien dio origen al nombre del barrio, la fecha que se toma como referencia es noviembre de 1896.

En ese momento, según Alfredo Castellanos,  comienza por parte de Francisco Piria  el loteo y urbanización de los solares costeros “más allá de la Playa Buceo”. El nombre original fue Lavaderos del Este, y su objeto fue establecer allí a las lavanderas que se veían desplazadas de los “Pocitos”.

El Centro  Cultural La Experimental  junto a otras instituciones de larga trayectoria en el barrio, está convocando a promover en forma amplia, un calendario de festejos por estos 120 años.

Recordemos que algo similar vivimos los malvinenses cuando festejamos nuestras 100 velitas.

En ese sentido el primer paso ha sido formar una Comisión  para articular los festejos. Dicha Comisión  integra a los representantes del Centro Cultural (Comisiones de Fomento de las Escuelas números 219 y 274, Concejo Municipal, Concejo Vecinal, Asoc. Civil Centro Cultural La Experimental), instituciones que ya están trabajando por este objetivo (Club Malvín  y Colegio John F. Kennedy), y a  la que se irán sumando otras personas e instituciones con las que ya se han establecido conversaciones (Iglesia de Lourdes, comparsas, clubes deportivos, etc.).

El Concejo Municipal ha declarado esta iniciativa de interés Municipal, la Comisión pro festejos ha definido promover  actividades “puertas  afuera” (concurso de pesca, reeditar una jornada de cine en la playa, exposición y/o concurso de fotos, etc.) y el Centro Cultural está concretando la programación  de la Sala.

Con este propósito se invita a que cada institución enmarque sus actividades en los 120 años del barrio. Para eso se ha trabajado en el diseño de un logo para que las instituciones que se sumen lo utilicen si así lo desean.

Este 27 de mayo se realizará el lanzamiento de los festejos que se han pensado con el objetivo  principal de estrechar lazos y generar instancias de encuentros entre vecinos que redunden  en una mejora de la convivencia y calidad de vida para todos los malvinenses.

El lanzamiento de los festejos se realizará a las 20:00 horas, donde tendrá lugar la presentación del programa de actividades y un espectáculo musical a cargo de los hermanos Ibarburu.

La entrada es abierta a todo los vecinos del barrio.

Invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa.

Informes: 099736185 o laexperimentalasocivil@gmail.com

¿Pronto para festejar 120 años?

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
82

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons