Quinta fecha de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur en Playa Honda

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur organizó la quinta fecha de su campeonato en Playa Honda

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur organizó la quinta fecha de su campeonato en Playa Honda

 

El último domingo de octubre La Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA) organizó la quinta fecha de su campeonato de la Regional Sur en Playa Honda, en un evento que engalanó la playa del barrio.

 

 

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur desarrolló el domingo 29 de octubre la quinta fecha de su torneo de pesca correspondiente a la Regional Sur en la Playa Honda, distinguiendo a nuestro barrio con su presencia.

La Federación Uruguaya de Pesca Amateur nació el 25 de setiembre de 1944 en Montevideo. Actualmente nuclea a cuatro Asociaciones de Pesca Deportiva de Uruguay: Asociación de Pesca Deportiva del Sur, Asociación de Pesca del Este, Confederación de Pesca del Oeste y Confederación de Pesca y Naútica del Litoral.

Según Jaime Fernández, pro secretario de FUPA “en esta oportunidad la competencia correspondió a la Regional Sur, la cual está integrada por cuatro miembros: Piedra Lisa (de Atlántida), Montevideo, Villa del Cerro y Cuchilla Alta”.

La pesca deportiva dijo presente en Malvín

La pesca deportiva dijo presente en Malvín

La pesca deportiva en Uruguay sigue creciendo, logrando incluso competir a nivel internacional. La jornada del domingo fue pintoresca para muchos vecinos.

Uno de ellos que seguía expectante desde la rambla lo que ocurría en la arena sostuvo que “vine temprano a pescar a las rocas y a eso de las 8 de la mañana comenzaron a aparecer decenas de pescadores ubicándose en la playa. ¡Dejé de pescar y me vine al banco a verlos! Para el que le gusta la pesca es agradable presenciar este tipo de torneos”.

Otro vecino que estaba sobre la escalera de acceso a la playa del lado de Gallinal, más entrado en años, recordó parte de su infancia: “me acuerdo cuando de chico mi padre me traía a pescar a la Playa Honda, allá -dice señalando las rocas en el límite de la Honda y la Brava-, en ese entonces le decíamos la Zapatera a esa roca. Pescaba con reel o boya y de carnada usaba los cangrejos que encontraba debajo de las rocas. Me acuerdo de haber sacado tamberas y corvinas, hoy por lo que veo salen roncaderas nomás. Eran otros tiempos. Uno venía a la playa todo el día y no pasaba nada con el sol, a diferencia de ahora que para bajar a la arena tengo que bañarme en protector. También me viene a la memoria de ver toninas casi todos los días y siempre con las ganas de nadar y tocarlas. Ahora ya no se ven más, desde hace años no veo. No sé si será por la contaminación o por la depredación. Pero sin dudas algo cambió en el agua”.

Sin dudas que la presencia de los competidores de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur cambió un domingo el paisaje del barrio, generando algo distinto para aquellos que estamos acostumbrados a salir a caminar por la rambla.

Sean bienvenidos!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
15

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons