Feria de Deportes Alternativos en el Parque Rivera

Feria de deportes alternativos en el Parque Rivera

Feria de deportes alternativos en el Parque Rivera

Este viernes 20 de marzo en el Parque Rivera se llevará a cabo la tercera Feria de Deportes Alternativos (Ultimate Frisbee, Woodsball, Cestoball y Tchoukball) como una más de las actividades desarrolladas por la Intendencia de Montevideo en el mes de la mujer.

Entrevista patrocinada por Ayrmix Diseño web y Seo

Entrevista patrocinada por Ayrmix Diseño web y Seo

Con la consigna Encontrarnos para jugar y jugar para encontrarnos”  distintas disciplinas alternativas compartirán un espacio abierto a todo el público entre las 14:30 a 17:30 horas en el Parque Rivera.

Los deportes que se desarrollarán este viernes son Ultimate Frisbee, Woodsball, Cestoball y Tchoukball.

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee es un deporte bastante conocido por los uruguayos en nuestra niñez. Es una alternativa al juego del disco volador. De hecho es un deporte sin contacto físico y donde se enfrentan siete jugadores, quienes no pueden correr ni caminar cuando tengan el disco en su mano. Este deporte no posee un árbitro y por lo tanto se entiende que predomina el espíritu deportivo, favoreciendo la integración entre los distintos participantes.

Woodsball en el Parque Rivera

Woodsball en el Parque Rivera

 

El Woodsball es similar al más conocido Paintball, pero en un escenario distinto. El Woodsball se práctica en zonas boscosas o arboladas. Por su parte el Paintball cuenta con un paisaje más urbano. Ambas modalidades simulan un enfrentamiento a partir de lanzar bolas de pintura al adversario. Tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia similar al de capturar la bandera y cada vez que un participante es alcanzado por la pintura queda fuera de la competencia.

En el caso del Woodsball el Parque Rivera es un escenario formidable para su desarrollo y todos aquellos que concurran se van a divertir a lo grande.

 

Cestoball

Cestoball

Dicen los argentinos que el Cestoball surgió en su país hacia el año 1903. Lo que sí sabemos es que en 1985 cobró otra forma y se consolidó a nivel internacional.

Es muy similar al básquetbol, con dos tiempos de veinte minutos y el objetivo es sumar la mayor cantidad de anotaciones en el cesto. Cada equipo posee seis miembros y la pelota no puede rebotar. Para llegar al cesto rival hay que hacerlo a través de pases, tratando de evadir la defensa del equipo contrario.

Tchoukball en el Parque Rivera

Tchoukball en el Parque Rivera

Otro de los deportes alternativos que se desarrollarán en el Parque Rivera este viernes 20 es el Tchoukball, actividad que surgió hacia 1970.

Cada equipo cuenta con nueve jugadores y tienen como objetivo lanzar una pelota hacia el arco o trampolín. Para poder anotar un punto, la pelota debe ser lanzada, rebotar en el trampolín y picar en la cancha fuera de la “D” sin ser capturado por el equipo que defiende. Los competidores pueden realizar tres pasos con el balón, mantenerlo durante un máximo de tres segundos, y no pueden pasarlo más de tres veces antes de lanzar.

¿Sabías que estos deportes van a estar en el Parque Rivera este viernes?

Es imposible perderse esta actividad al aire libre, fomentando la integración de distintos niños y jóvenes, encontrándose para jugar y jugar para encontrarse.

La jornada es organizada y supervisada por la Mesa de Equidad y Género del Municipio E y estamos todos invitados.

A disfrutar!!!

 

Encontrá el equilibrio con tu cuerpo

Encontrá el equilibrio con tu cuerpo

¿Sabías esto?

Compartí la información
4

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons