Fútbol Playa: Malvín a la Libertadores!

Malvín a la Libertadores

Malvín a la Libertadores

Nunca es tarde para los reconocimientos. Malvín se consagró campeón del torneo de Fútbol Playa que se disputó en el estadio Arenas del Plata de Pocitos y de esta forma clasificó a la Copa Libertadores.

 

El gran logro de Malvín fue en el mes de enero. Si bien ya pasaron muchos días desde aquel triunfo formidable frente a Racing por 3 a 2 y los ecos de la victoria se van diluyendo en el túnel del tiempo, creemos que siempre es un buen momento para realizar un homenaje merecido al esfuerzo, el compromiso y el talento.

Luis Balseiro Gerente Deportivo del Club Malvín, Fabián Canaveris y Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club Malvín

Luis Balseiro Gerente Deportivo del Club Malvín, Fabián Canaveris y Luis Gomes de Freitas, Gerente General del Club Malvín

Por ese motivo le pedimos permiso al Club Malvín para tomar prestadas algunas de las líneas escritas en su revista institucional acerca del gran logro del Beach Soccer.

Aquí les dejamos parte de la nota.

 

FÚTBOL PLAYA: A LA LIBERTADORES!!!

 

Malvín se consagró campeón del Metropolitano de fútbol playa, tras vencer 3 a 2 a Racing, con goles de Martín Díaz, Sarandí “Pampero” Sobral y Fabián Canaveris. Este título nos permite jugar la Copa Libertadores!!!

Malvín era el favorito, pero Racing tenía la gran atracción de contar en sus filas con los ex futbolistas profesionales Alvaro “Chino” Recoba y Rodrigo “Momia” Lemos.

El Chino Recoba fue una gran atracción en el Metropolitano de Fútbol Playa

El Chino Recoba fue una gran atracción en el Metropolitano de Fútbol Playa

A una base de jugadores de selección como Monserrat, Díaz, Bella, Sobral y Canaveris, el azul de la playa le agregó una incorporación de lujo que fue el brasileño Bruno Malias, múltiple campeón con su país y también campeón del mundo en esta disciplina.

Sarandí "Pampero" Sobral y Bruno Malias (campeón del mundo)

Sarandí “Pampero” Sobral y Bruno Malias (campeón del mundo)

El recorrido azul hacia la Libertadores fue el siguiente: en el cuadrangular final (Copa de Oro), Malvín había derrotado en las dos primeras fechas 3 a 2 a Parque Cubano y 6 a 3 a Cerrito. En la fase de grupos los triunfos habían sido 5 a 1 a Boston River, 6 a 3 a Basáñez y 6 a 2 a Rampla Juniors, mientras que sufrimos una única derrota  5 a 3 ante Parque Cubano.

El partido ante Racing fue digno de una bellísima final

El partido ante Racing fue digno de una bellísima final

El último partido ante Racing fue extremadamente vibrante. El inicio el rival malogró un par de situaciones claras en los pies del Chino Recoba y abrió el marcador gracias a un tiro libre de Marcelo Capurro. Pero enseguida Martín Díaz con un tremendo cañonazo igualó el tanteador.

Nuevamente Capurro, esta vez de penal, puso el 2 a 1 cuando transcurrían los primeros 12 minutos. Los de Sayago mantuvieron la ventaja en el segundo período, pese a que Malvín fue superior, mostrando por qué era el candidato en lo previo. Y en el último chico llegó la magia, pero no de Recoba que debió salir por una molestia. El equipo dirigido por Germán Parrillo mostró todo su temple y carácter para remontar un resultado adverso ante un durísimo contrincante.

Con un Racing acorralado, “Pampero” Sobral, quien para los especialistas fue el mejor jugador del campeonato, sacó un derechazo lleno de furia desde la mitad de la cancha que empezó rasante y gracias a la arena terminó colándose junto al ángulo. Poco después, un tiro libre efectuado por Fabián Canaveris, otro de los grandes héroes de la épica victoria, desde su propio campo picó antes de llegar al arquero y se le metió entre las piernas, en una pelota mordida y que se tiñó completamente de azul.

Racing intentó con dos tiros libres peligrosos y un remate en un caño sobre el epílogo, pero se encontró con un Diego Monserrat en altísimo nivel. Malvín terminó mostrando toda su clase y logró el título que significó además la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

 

Sarandí "Pampero" Sobral: de los mejores en Fútbol Playa

Sarandí “Pampero” Sobral: de los mejores en Fútbol Playa

SARANDÍ “PAMPERO” SOBRAL

“Cuando la Directiva aprobó el proyecto tratamos de armar un equipo fuerte para lograr el objetivo. Por suerte pudimos traer a Bruno Malias que fue muy importante para el grupo. Ganar con Malvín, que es el cuadro que soy hincha hace 37 años fue muy emocionante. Como todo deporte menor siempre cuesta el doble de sacrificio alcanzar buenos resultados, y realmente me hace muy feliz que la copa esté en Malvín después de todo el esfuerzo que demandó este torneo. Ahora ya es momento de pensar en las fechas de la Copa Libertadores, analizando la posibilidad de poder reforzarnos con algún otro jugador que eleve más el nivel del equipo ya que a nivel internacional las exigencias son mayores. El sueño de ganar la Libertadores lo tenemos, si bien es muy difícil. Finalmente quiero agradecer a todos los que apoyaron este proyecto: Comisión Directiva, Departamento Físico, jugadores, cuerpo técnico y a todo el barrio Malvín!”.

Plantel Campeón

Plantel Campeón

1 – Diego Monserrat
2 – Jonathan Puig
3 – Daniel Ferrari
4 – Gaston Laduche
5 – Sarandi Sobral
6 – Eduardo Ballini
7 – Nicolas Salaberry
8 – Martin Diaz
9 – Bruno Malias
10 – Fabian Canaveris
11 – Alejandro Roberti
12 – Mauro Roibal
13 – Nicolas Bella
14 – Esteban Rondan
15 – Michael Silvera

Cuerpo técnico ocasionales

Ricardo Martinez
Matías Cabrera
Leandro Ortiz
Germán Parrillo

A todos ellos nuestras felicitaciones! Llenaron de orgullo y de alegría al barrio!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
24

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons