Gigantes de América! Malvín vice campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2017!

Enormes! Malvín vice campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2017

Enormes! Malvín vice campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2017

 

Es un acontecimiento histórico para el deporte nacional. Malvín se consagró vice campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa  2017 y dejó una huella enorme en el torneo continental!

 

 

El Club Malvín se coronó vice campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2017 ayer sábado en Asunción, y llenó de orgullo a todo el barrio y por supuesto, a todo el deporte uruguayo.

Los azules cayeron en la final frente a Vasco da Gama, equipo que había salido campeón en la edición 2016. El resultado final fue 8 a 5, pero sin dudas que Malvín dejó bien en alto los colores de la institución del barrio ante un rival que en lo previo era muy superior.

De hecho Vasco da Gama venció en la fase regular al elenco de Malvín por 10 a 1 y logró el título de forma invicta y sin grandes sobresaltos en los distintos cotejos, salvo en la final cuando el azul de la playa se puso abajo 6 a 4.

Si bien en la fase de grupos Malvín cayó en cifras de 10 a 1, también vale la pena considerar que su entrenador, Germán Parillo, se llevó a cabo una rotación del plantel pensando que en la siguiente jornada se jugaba la vida ante Universidad Arturo Pratt de Chile.

Por lo que en el partido final el escenario fue bastante diferente, donde Malvín tuvo una actuación para aplaudir de pie. En el último juego de la Copa Libertadores de Fútbol Paya, Malvín buscó contrarrestar el gran poder ofensivo de Vasco da Gama y por momentos lo logró. En el primer chico terminaron bajo 1 a 0 controlando el poder ofensivo de los norteños. Ya en el segundo no se pudo mantener la intensidad defensiva ni lograr predominio en el control del balón. El segundo chico culminó 6 a 3.  En el inicio del el equipo del barrio pudo descontar y ponerse a tiro en un 6 a 4 que matenía con vida la ilusión, pero en el cierre Vasco da Gama sentenció el partido con dos goles.

En la final de la Copa Libertadores de Fútbol Playa 2017 los goles de Malvín llegaron por el lado del español Llorenç Gómez en dos oportunidades, Maximiliano Echenique, Gastón Laduche y Fabián Canaveris.

 

El camino a la final

Malvín se clasificó a la Copa Libertadores de Fútbol Playa en enero de este mismo año, cuando se consagró bicampeón uruguayo. En la fase de grupos de la competencia internacional, los azules comenzaron venciendo 3 a 2 a Delfín de Ecuador. En el segundo compromiso fueron derrotados por Vasco Da Gama 10 a 1 y en el tercer juego logró la clasificación tras imponerse 7 a 4 al elenco trasandino Universidad Arturo Pratt, finalizando en el segundo lugar del grupo C. En cuartos de final venció con autoridad por 7 a 4 a Monagas Difalo, lo que le otorgó el derecho a la instancia semifinal. Allí se enfrentó a los locales, en un partido durísimo. Los azules fueron gigantes en Asunción y lograron el pasaje a la final tras vencer  5 a 4 a Universidad Autónoma.

En todo el torneo, Gastón Laduche fue el goleador azul con 6 unidades. El español Llorenç Gómez y Nicolás Bella le siguieron con 5 tantos cada cada uno. El experimentado Fabián Canaveris e Ignacio di Bello convirtieron 3. El gran Sarandí ‘Pampero’ Sobral y Matías Cabrera dos. Los dos goles restantes llegaron por Maximiliano Echenique y el arquero argentino Sebastián Azimonti.

 

Tres malvinenses con la copa: Sarandí "Pampero" Sobral, Germán Parrillo y Fabián Canaveris

Tres malvinenses con la copa: Sarandí “Pampero” Sobral, Germán Parrillo y Fabián Canaveris

PLANTEL DE MALVÍN COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL PLAYA 2017

Fabián Canaveris
Sarandí Sobral
Sebastián Roibal
Matías Cabrera
Llorenç Gómez
Andrés Freirá
Sebastián Azimonti
Maximiliano Echenique
Nicolás Bella
Gonzalo Cazet
Ignacio di Bello
Gastón Laduche

Entrenador: Germán Parrillo
Asistente técnico: Sebastián Olivera

GIGANTES DE AMÉRICA!!!

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
404

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons