Hamlet Tabárez en La Experimental

Hamlet Tabárez en La Experimental (Foto Tenfield)

Hamlet Tabárez en La Experimental (Foto Tenfield)

El malvinense Hamlet Tabárez estará presente el próximo 29 de octubre en la Sala La Experimental para charlar sobre su libro “El Último Gol”. Entre muchísimas experiencias de vida, en él relata sus años en el barrio Malvín, antes de emigrar a Argentina y Venezuela, donde se encuentra radicado al día de hoy.

 

El jueves 29 de octubre a las 19:30 horas todos los malvinenses estamos invitados a participar de la charla que desarrollará Hamlet Tabárez, primo del técnico de la selección uruguaya, sobre su libro El Último Gol.

El mes pasado se produjo el lanzamiento del libro en el Museo del Fútbol con presencias destacadas del ámbito del deporte nacional.

Entre otros el que tomó la palabra fue el Maestro Tabárez, quien señaló en dicha oportunidad que “el libro es muy ameno y disfrutable. Respira fútbol por todos lados y no sólo se ocupa de la historia del fútbol, sino también de cosas importantes que mantienen vigencia, como la defensa de los derechos de los futbolistas y el fortalecimiento del gremio”.

El entrenador celeste afirmó además que “este para mí no es un libro más; primero por la implicancia personal, y segundo por lo que trasunta el libro en términos generales, presentando al fútbol como una escuela de vida, de valores, de enseñanzas y de aprendizaje, contadas en anécdotas e historias, con humor y a veces con dramatismo”.

Lanzamiento en el Museo del Fútbol

Lanzamiento en el Museo del Fútbol

El Maestro siguió valorando positivamente al libro: “Por suerte ha aumentado la literatura en el fútbol, pero dentro de la literatura del fútbol este es uno de los libros que uno toma como excusa para hablar de la vida y de cosas que trascienden a lo que pasa en la cancha”.

Finalmente el técnico celeste recordó: “Yo estaba en mi casa del Cerrito con paperas y no me dejaban acercar a nadie por el riesgo de contagio. Estaba en una cama junto a una ventana y se hizo la noche con todos los niños afuera esperando que fueran las 12. Llegó la medianoche y sentí que me golpeaban la ventana. Era Hamlet con una botella y una cañita voladora; la tiró, me saludó y se fue porque no podía entrar. Ese era Hamlet”.

Finalmente el Maestro señaló respecto a su primo que “ya tenía el humor y la generosidad, que son parte de él, y sus características como jugador eran las mismas: era generoso en el esfuerzo y se corría todo. La solidaridad la tenía también en el sentido de equipo y en cómo jugaba, y la creatividad y la humildad también”.

Hamlet Tabárez es actualmente presidente del Centro Uruguayo Venezolano y se encuentra radicado en Caracas hace 43 años. Jugó en Racing, Defensor, Colón de Santa Fe y en Galicia de Caracas. Vivió en Malvín muchos años, teniendo amigos como Jorge “Manteca” González, quien llegó a ser su ídolo deportivo, según palabras del profesor de matemática Raúl Odino.

Otro profesor, Ricardo Piñeyrúa, comentó que en el libro creó “algo así como un asado de viejos compañeros y amigos de todas las épocas”, con “anécdotas divertidas y dolorosas del fútbol uruguayo”.

Por su parte Américo Signorelli, compañero de Hamlet Tabárez en su etapa de dirigente en la Mutual, destacó su tarea “en una época donde no era sencillo ser gremialista”, y sostuvo que “siempre estuvo para lo que necesitaran esos futbolistas de cuadro chico que no cobraban y no tenían para pagarse el boleto”. El Sordo, como es conocido en el ambiente, se llevó una estruendosa ovación, según cuenta la crónica de Montevideo Portal.

Sobre la presentación de su libro en el Museo del Fútbol, el autor dijo que “fue muy emotiva. Todos mis amigos, desde los de la infancia de Malvín hasta los de Venezuela, tantos uruguayos que vivieron allá, mis compañeros del fútbol y el recuerdo de los que no están pero es bueno recordarlos”.

El jueves 29 tendremos la oportunidad de primera mano para que un ícono de los años 60 del barrio nos recuerde de lo que era Malvín antes de que se produjera el Golpe de Estado en nuestro país.

hamlettabarez

¿Sabías esto?

Compartí la información
45

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons