Homenaje a Gardel

Homenaje a Gardel

 

El pasado 24 de junio se llevó a cabo un homenaje a Gardel por parte de la Comisión de Seguimiento del Concejo Vecinal de la Zona 7 con propósito de repasar los logros del colectivo en recuperar bienes importantes para el barrio por su valor patrimonial.

 

 

El pasado viernes 24 de junio a las 19 horas se desarrolló en la sala del Concejo Vecinal de la Zona 7 (Aconcagua y Michigan) el evento denominado “Gardel en el recuerdo; tango y turf en Villa Yeruá”.

El mismo fue organizado por la Comisión de Seguimiento del Concejo Vecinal Zonal 7 con el objetivo de repasar los logros del colectivo en recuperar bienes importantes para el barrio Malvín por su valor patrimonial.

La fecha elegida por la Comisión, a 81 años de la muerte de Carlos Gardel, fue testimonial para recordar los días en que el cantautor de tango más destacado del Río de la Plata veraneaba y venía a visitar el chalet de Villa Yeruá, ubicado en la esquina de Rimac y la Rambla, que hacía en aquellos tiempo de stud para su caballo de carreras Lunático. Sin dudas que Carlos Gardel era un gran amante de las carreras de caballos y nuestro barrio en sus primeros años de arenales se caracterizó, entre otras cosas, por ser una zona rica en studs de varios competidores del hipódromo.

Al día de hoy, y más allá del estado casi de abandono en el que se encuentra, el chalet es reconocido de interés patrimonial municipal. Por ese motivo la Comisión de Seguimiento junto a otros actores están trabajando para poder cambiar la situación de abandono en que se encuentra el recinto, intentando rescatar su gran valor patrimonial.

Programación del evento:

  • Palabras de los concejales vecinales
  • Reseña del periodista Nelson “Laco” Domingez
  • “La música del tango y su relación con el turf” por el historiador Juan Angel Holenweger
  • Parejas de baile
  • Interpretación de tangos con saxo a cargo del músico Liber Galloso acompañado de la guitarra de Emiliano Cruz

A continuar manteniendo viva la memoria de nuestras raíces.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
9

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons