Horas complejas para Unión Atlética

Unión Atlética estrenó piso nuevo, pero quizá lo disfrute poco

Unión Atlética estrenó piso nuevo, pero quizá lo disfrute poco

 

Unión Atlética perdía por más de 20 puntos ante Biguá en su cancha. Pero luego de una remontada formidable iguala el marcador faltando pocos segundos tras triple de Semiglia. Y ahí se produjo lo increíble.

 

 

Luego de ir perdiendo por 20 puntos ante Biguá, el equipo de Unión Atlética remontó el marcador y empardó el partido faltando pocos segundos, hasta que un desubicado parcial ingresó a la cancha y provocó insultos, corridas y hasta una supuesta agresión al juez Sosa (supuesta porque el propio juez no realizó la denuncia, lo hizo uno de sus compañeros).

No venía siendo una temporada sencilla para el conjunto azulgrana que terminó de armarse tarde para este año, sabiendo que no contaba con un presupuesto que lo dejara tranquilo para permanecer en la categoría.

La principal alegría llegó por el lado de la colocación de su hermoso y nuevo piso flotante gracias al esfuerzo de una Comisión Directiva que se arremangó y trabajó muchísimo.

Pero lo ocurrido el otro día frente a Biguá los deja en una mala posición por las posibles sanciones. Si el Tribunal de Penas confirma que hubo agresión a un juez, la sanción podría ser durísima. Incluso se podría hablar de desafiliar a la institución del barrio, medida que obviamente genera muchísima discrepancia y nosotros no compartimos.

Como no estuvimos en el partido le dejamos el comunicado de la Comisión Directiva sobre el tema:

El Consejo Directivo de Unión Atlética lamenta los hechos de anoche en nuestro gimnasio.

Tras un gran esfuerzo de nuestros jugadores por remontar una desventaja de 20 puntos ante Biguá, el partido fue suspendido con el score igualado y 23 segundos por jugar por invasión de público local.

Cuando los árbitros se dirigían al vestuario tras decretar la suspensión del juego, unos pocos inadaptados tuvieron actitudes inadecuadas contra uno de ellos, generando un tumulto y agravando la situación.

Por tanto, haremos nuestros máximos esfuerzos a fin de individualizar a los responsables y en su caso prohibirles el ingreso al club y proporcionar sus nombres a las autoridades de la FUBB y a la Justicia para que operen en consecuencia.

Estos episodios echan por tierra el esfuerzo del club para poner un equipo en cancha a la vez que se mejora su infraestructura, tal como se vio con el cambio de piso flotante, reparación del techo y cambio de luminarias.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
2

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons