Inmuebles Malvín: es el barrio donde más subieron

Inmuebles Malvín: siguen subiendo (Foto J. G.)

Inmuebles Malvín: siguen subiendo (Foto J. G.)

 

Inmuebles Malvín en alza. Según un informe presentado por el diario El Observador, Malvín es el barrio donde más subieron los valores de los inmuebles, en un contexto de descenso de las propiedades de Montevideo en los últimos dos meses.

 

El Equipo de Datos y la Unidad de Análisis Económico de El Observador, presentaron un informe respecto a los precios de los inmuebles en Montevideo. El dato más relevante para los capitalinos es que se desarrollaron dos bajas consecutivas en mayo en los barrios de mayor oferta de la ciudad.

Por su parte para los malvinenses el dato más significativo es que somos el barrio donde más aumentaron las propiedades en este período del año 2015.

En el informe se establece que “La caída de 0,4% en el precio de oferta del metro cuadrado medido en dólares corrientes que se había dado en abril se profundizó en mayo, perdiendo 0,6% de su valor. De todas formas, en términos interanuales, el precio promedio aumentó, aunque esa medición va gradualmente desacelerándose. Los inmuebles montevideanos valieron en mayo 4,7% más que en el mismo mes del año pasado, enlenteciéndose frente al aumento interanual de 5,7% que se dio en abril”.

Malvín subió un 0.6 %

Malvín subió un 0.6 %

 

En este contexto de dos meses de caída, el informe afirma que “solo en cuatro barrios el precio de los inmuebles aumentó con respecto al mes anterior: Malvín (0,6%), Parque Batlle (0,5%), Pocitos (0,5%) y Palermo (0,2%). En tanto, en La Aguada los precios se mantuvieron entre abril y mayo. La zona de Montevideo que más valor perdió en el último mes relevado fue La Unión (4,3%), seguido por Punta Carretas (1,6%) y Buceo (1,4%)”.

Según el arquitecto Daniel Gallo de Nova Construcciones, quien viene operando en el barrio con distintos emprendimientos desde hace años, “lo que indica la realidad del mercado de inmuebles de Malvín es una estabilidad en los precios. No ha habido mucha variabilidad en los valores, incluso tomando en cuenta la suba del dólar. Quizás si el dólar se mantuviera en este rango pueda existir en el largo plazo un descenso porque los costos de construcción son en pesos. Hay que pensar que un emprendimiento puede llevar tres años si tomamos en cuenta el tiempo que transcurre entre la compra del terreno y la construcción de un edificio por ejemplo. Si empezamos a construir con el dólar a 24 y ahora está en 27 es cierto que el costo de la obra varía. Pero también es cierto que el que invirtió en la construcción lo hizo en dólares y quiere ver su ganancia reflejada en esa moneda. Pero en el corto y mediano plazo creo que el precio de los inmuebles en Malvín va a continuar estable”.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
12

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons