Inscripciones para Reinas de Carnaval 2016

Inscripciones para Reinas de Carnaval 2016

Inscripciones para Reinas de Carnaval 2016

 

Hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las Reinas de Carnaval 2016. Las interesadas deberán concurrir al Centro Comunal Zonal número 7.

 

 

Como todos los años, se lleva a cabo la convocatoria para las aspirantes a la corona de momo en todo Montevideo y las malvinenses ya pueden inscribirse en el CCZ 7.

En esta oportunidad, el tradicional concurso se realizará bajo un nuevo enfoque, en el marco del 3er. Plan de Igualdad de Género: “Impulsar cambios culturales que remuevan estereotipos y prejuicios de género”. En ese sentido en esta edición el llamado es sin límite de edad, así como tiene un perfil inclusivo en cuanto a la participación.

Plazos de inscripción para Reinas de Carnaval 2016

Hasta el lunes 30 de noviembre podrán inscribirse las postulantes con la documentación solicitada, en los CCZ 6, 7 u 8.

Requisitos de inscripción

Las postulantes deberán presentar a los CCZ 6, 7 u 8 (según a cuál representen) la siguiente documentación:

  • Formulario completo (se puede descargar desde aquí o retirar en el CCZ que corresponda, de lunes a viernes, de 10 a 17 hs.).
  • Cédula de identidad al día (la participante deberá haber cumplido 18 años de edad al momento de la inscripción). Se respetará el nombre de uso social en el certamen para personas trans. Se asegurará mecanismos inclusivos para participantes con discapacidad.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Constancia de domicilio correspondiente al CCZ al que la postulante representa.

Taller de apoyo a las aspirantes a Reinas de Carnaval 2016

Además, las interesadas podrán concurrir al taller “Derechos humanos, diversidad sexual e identidad de género” a cargo del Profesor Diego Sempol de la Universidad de la República.

El taller tiene como objetivo apoyar el proceso de cambio iniciado en el certamen, con una capacitación básica sobre Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género, en un lenguaje accesible.

Intenta poder dialogar sobre de qué hablamos cuando nos referimos a personas trans; la diferencia entre orientación sexual, identidad de género y expresión de género; la manera de dirigirse a una persona trans de forma de respetar su identidad; cómo hacer visibles y erradicar prácticas discriminatorias, entre otras. El taller estará abierto a todas las inquietudes que presenten las participantes.

Se realizará el viernes 20 de noviembre, de 9 a 12 hs., en Sala de Manipulación de Alimentos (Atrio de la Intendencia de Montevideo). Para participar, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección: gerencia.eventos@imm.gub.uy

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
3

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons