Insultos a Astori fueron en un estacionamiento de un supermercado de Malvín

Insultos a Astori fueron en un estacionamiento de un supermercado de Malvín

Insultos a Astori fueron en un estacionamiento de un supermercado de Malvín

 

 

La noticia de la bajeza de dos hombres que insultaron al Ministro de Economía y Finanzas recorrió las redes sociales a una velocidad inusitada. Lo que percibimos es que los insultos a Astori fueron en un estacionamiento de un supermercado de Malvín.

 

 

 

 

Los insultos a Astori fueron en un estacionamiento de un supermercado de Malvín, más precisamente en el Disco número 4 de la Avenida Legrand.

Todos sabemos que el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, vive en el barrio, en la calle Pilcomayo. Cada tanto se lo ve ir de compras al supermercado. Lo que nunca se imaginó fue el atropello verbal de dos hombres que estaban en el estacionamiento.

Uno podrá compartir o no la política económica del actual gobierno o de los anteriores del Frente Amplio, pero lo que no se puede permitir es el destrato a cualquier persona. Lo que se puede apreciar en el vídeo es de un mundo salvaje y tomó de sorpresas a muchos políticos que salieron a defender al ministro.

Es cierto que lo que refleja el vídeo es el deterioro social en el que estamos, donde obviamente los políticos tienen parte de responsabilidad. Lo que vivió Astori el otro día, junto a su familia, fue una bajeza, es cierto. Pero tal vez sea momento de darnos cuenta que esto recién empieza y que en nuestro país hay responsables de este tipo de actitudes.

Los políticos, más allá de criticar el acto, tienen que mirar para adentro también. No por Astori, sino por la clase política en general. Lo que ocurrió fue una respuesta a una imagen del gobierno, válida o no. Esa imagen se construyó por responsabilidad propia y también por los partidos de la oposición. Cuando se habla, cuando se realizan declaraciones públicas, las palabras deben ser impecables. No pueden dar lugar a la intolerancia y a la falta de respeto. Muchos de nuestros políticos, de todos los partidos, han perdido el rumbo en ese sentido y ahora vemos las consecuencias.

El odio y la intolerancia fácil se han instalado en nuestro país. Sería bueno conocer para qué sucedió algo así, ¿quiénes son los principales responsables (porque responsables somos todos)?

 


 

Algunos medios de comunicación se hicieron eco del hecho y de los repudios pero decidieron no publicar el vídeo. Por qué? Por los insultos a una autoridad nacional? Acaso no se insultan distintas personalidades en medios televisivos y radiales todo el tiempo?

Tenemos que mostrar también nuestras bajezas para hacernos cargo de lo que somos. Esto también es Uruguay. Uno por lo menos es vecino de Malvín, lo que sucedió es el sentir de algunos uruguayos. Incluso por lo bajo varios celebraron lo que pasó. Eso también hay que decirlo.

Solo se aprende si se acepta y solo se acepta si se reconoce. 

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

1 Response

  1. Gustavo GARCÍA dice:

    Es indignante para la sociedad uruguaya episodios de este tipo hacia autoridades y/o instituciones nacionales . Si se está a disgusto con la política económica la forma de manifestar el descontento es mediante el voto en las urnas y no haciendo uso de este tipo de bajeza . Esto es delinquir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons