Intentaron robar Abitab de Rivera y Mississipi en pleno Año Nuevo

Intentaron robar Abitab en Malvín en Año Nuevo

Intentaron robar Abitab en Malvín en Año Nuevo

 

Tras los fuegos artificiales de Año Nuevo y mientras los vecinos del barrio levantaban las copas para celebrar, los delincuentes intentaron robar Abitab ubicado en la esquina de Rivera y Mississipi. Según las crónicas policiales solamente se llevaron un revólver.

 

 

El suceso ocurrió poco antes de las 00:30, todavía algunas cañitas voladoras cimbraban en el aire y algunos vecinos recorrían las manzanas del barrio con maletas con la ilusión de poder concretar algún viaje en el 2018. Fue el momento elegido: algunos delincuentes intentaron robar Abitab ubicado en la esquina de Rivera y Mississipi.

Uno de los vecinos que vive a la vuelta del local aseguró que “escuché como un estruendo de vidrios rotos. Al principio pensé que alguien había lanzado una piedra a los ventanales del Club Malvín. Inmediatamente comenzó a sonar una alarma y algunos de nosotros cruzamos Rivera hacia el Club. De repente cuando estábamos por cruzar Legrand, se escucha otra vez ruido de vidrios a nuestra derecha. Era una camioneta BWM gris que arrancó desde la vereda del Abitab y dejó un tendal de vidrios que tenía encima del techo. Allí nos asustamos porque la camioneta comenzó a acelerar en zigzag a gran velocidad y nosotros estábamos por cruzar. Por suerte nos dimos cuenta a tiempo y nos fuimos hacia atrás. En ese momento temí que nos tiraran algún tiro. En unos segundos la camioneta dobló por Almirón. Enseguida llamamos al 911 mientras nos dirigíamos hacia el Abitab. Los vecinos que estaban en la casa de al lado también salieron y nos dijeron que ya habían llamado a la policía. La policía debe de haber demorado unos 4 minutos en llegar. Allí vimos cómo quedó el local. Todo el ventanal destrozado y la mampara blindada también. Entraron marcha atrás. Había en el suelo un espejo retrovisor de la camioneta. Para mí tiene que ser robada porque debe valer unos 80 mil dólares. No tendría sentido romper esa camioneta para robar un monto inferior a su valor”.

Imágenes tomadas por Ciudad Malvín minutos después del robo

Imágenes tomadas por Ciudad Malvín minutos después del robo

Según las crónicas policiales, por ejemplo la de Subrayado, los delincuentes no pudieron robar efectivo y solamente se llevaron un revólver.

Aparentemente el objetivo de los delincuentes que intentaron robar el Abitab era acceder a la caja fuerte. Algunos creen que podría estar vinculado al premio de lotería de fin de año ya que fue esa agencia la que lo obtuvo, por más que el mismo fue vendido en una subagencia en Carrasco.

Los delincuentes ingresaron marcha atrás con la camioneta e hicieron estallar el ventanal

Los delincuentes ingresaron marcha atrás con la camioneta e hicieron estallar el ventanal

 

Una vez que ingresaron al local, rápidamente intentaron romper la mampara blindada con dos marrones con éxito. Aparte de la mampara, destrozaron los mostradores y las computadoras. En cuestión de segundos intentaron acceder a la caja fuerte pero no pudieron. Finalmente robaron un revólver (en todos los Abitab hay uno por seguridad). 

 

Lindo momento para comenzar el año

Lindo momento para comenzar el año

 

Para otro de los vecinos “realmente fue un momento jodido. Fue totalmente inesperado, pero te hace sentir temor por lo que pueda pasar. Para colmo cuando llegó la policía dijeron que estaban persiguiendo dos camionetas esa noche, una BMW y una Chevrolet. Es decir que los delincuentes aprovecharon la oportunidad de las fiestas para hacer este tipo de movimientos osados. La camioneta BMW cruzó Rivera a toda velocidad, justo en un momento en que no pasaba ningún auto. No hubo que lamentar otro accidente o una tragedia de casualidad”.

Por su parte una de las vecinas que llegó al lugar tras los hechos manifestó que “ya no se puede más. Se anuncia que las rapiñas bajaron, pero todavía en la sensación térmica, como le gusta decir a algunos, no se reflejan esas estadísticas. Hace tres días me destrozaron el auto para robarme la radio a las 10 de la noche. No veo un patrullero circulando por la calle ni de casualidad”.

El hecho delictivo se encuentra bajo la investigación de la Seccional 11.

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
5

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons