Jorge Piñeyrua: “sigo esperando que el Maestro me convoque a la selección”

Jorge Piñeyrua con su mujer Victoria y su hija

Jorge Piñeyrua con su mujer Victoria y su hija

 

Al igual que Ciudad Malvín el programa de televisión Bendita TV celebra su décimo aniversario en este 2015. Nos pareció un buen momento para entrevistar a su co conductor, Jorge Piñeyrua, quien nos robó a la malvinense Victoria Braselli formando hoy un familia más que encantadora. El popular Piñe habló de todo. Imperdible nota del portal del barrio.

 

Victoria nos hizo de intermediaria en la entrevista y por eso salió excelente. En el calor de su hogar Jorge Piñeyrua reconoció que todavía está a tiempo de cumplir su sueño de jugar en la selección nacional de fútbol y que para él es un orgullo que Bendita TV celebre 10 años al mismo tiempo que el portal Ciudad Malvín.

¿Te acordás cuándo fue la primera vez que escuchaste la palabra Malvín y por qué fue?

La palabra Malvín creo que la primera vez que la escuché… no, no me acuerdo cuándo fue. Pero siempre que me dicen Malvín me acuerdo de la canción: “Malvín, vieja barriada sin fin”.

¿Y cuándo fue la primera vez que entraste al barrio?

Creo que me acuerdo que la primera vez que vine a Malvín fue a jugar contra Malvín en la cancha abierta cuando era Mini y yo jugaba por Sporting, tenía 11 años. Jugar en la cancha abierta era precioso los domingos de mañana… Pero ahora que Victoria me hizo acordar antes ya había venido al barrio a los bailes en la casa de ella de la calle Río de la Plata…

Siendo nacido en otro barrio, ¿qué imagen tenés de Malvín?

Es uno de los barrio más lindos que hay. Tengo muchos amigos en Malvín. Debe ser de los barrios donde tengo más amigos y donde conozco mucha gente. Es un barrio lindo, todavía no demasiado contaminado por edificios como es Pocitos o es Punta Carretas. Malvín cuenta con la característica que tiene mucha gente que quiere mucho al barrio. La gente de Malvín se identifica mucho con el barrio, le da orgullo decir que es de Malvín. Es un barrio por otra parte que ha dado muchos músicos, que tiene comparsas, que tiene cuadros de básquetbol… Tiene una mística especial Malvín.

Malvín atrapó al Piñe

Malvín atrapó al Piñe

 

Tuviste que radicarte en Buenos Aires de niño por razones políticas. ¿Qué recuerdos tenés de la vecina orilla?

Siempre pensando en Uruguay. Fui pensando que estaba de paso y así lo viví. Lindos recuerdos. Los argentinos con los uruguayos siempre fueron buenas personas y nos trataron muy bien. Pero en realidad el recuerdo más lindo de haber vivido en Buenos Aires fue el de haber vuelto a Uruguay.

¿Sos un hombre comprometido desde el punto de vista político?

Me interesa la política. Leo y estoy bastante informado del acontecer político, pero no soy militante de ningún partido. Sí me interesa. Considero que es fundamental la política y trato de estar siempre atento a ver quiénes son buenos políticos y malos políticos. Me interesa estar metido en la política desde la información, pero no hago militancia.

Has declarado que leíste libros vinculados a la década del 60 o a la dictadura de nuestro país. ¿Qué postura tenés sobre aquellos años?

Años oscuros del país, muy complicados, de poco respeto para los Derechos Humanos, muchos presos, muchos exiliados, mucha falta de libertad… La postura que tengo que ojalá no lo volvamos a vivir nunca.

Dejando de lado la seriedad del tema anterior, ¿qué pensás de las mujeres malvinenses?

Para mí las más lindas del mundo! Mi mujer es de Malvín, así que… Un poco lo que hablábamos del barrio, mantienen las mismas características. Son mujeres lindas, las uruguayas en general son mujeres lindas. Pero como las de Malvín no hay!

Estás en pareja con una mujer que vivió muchísimos años en Malvín, ¿qué se siente robarnos a una malvinense?

No solamente que les robé a una malvinense sino que una de las más lindas del barrio. Y nada, lo lamento muchachos! Una menos para todos ustedes!

El otro día le realizamos una entrevista a Martín Paolillo, ¿qué nos podés decir de él?

Que es un fenómeno. Es uno de los tantos amigos que tengo en Malvín. Martín es un crack, un tipo diferente, especial. Lo recuerdo desde chico cuando estaba con La Hermosa Banda, que jugaba en Malvín, salió en Carnaval, un loco muy amigo de sus amigos… es un gran exponente de este barrio.

¿Es verdad lo que dicen del Rafa Cotelo?

¿Es verdad lo que dicen del Rafa Cotelo?

Una entrevista que se viene es la del Rafa Cotelo que tuvo un pasaje por el barrio en la calle Legrand. ¿Es verdad lo que dicen de él?

La verdad que no sé lo que dicen de él. Yo supongo que los que hablan de él hablan bien, porque es un gran tipo, un gran compañero, otro fenómeno.

¿Ubicás a otro malvinense como Darwin Desbocatti?

Sí, lo ubico perfectamente. Otro gran amigo. Uno de los tipos más talentosos que hay en nuestro país. Un tipo al que quiero y admiro.

Has trabajado en medios de comunicación desde hace muchísimos años, ¿existen presiones empresariales o corporativas hacia los periodistas por los contenidos?

Yo creo que no. A mi nunca me pasó. Pero también es cierto que yo hago programas más bien divertidos, de entretenimiento. No estoy ni metido en programas políticos o informativos o programas de investigación. Yo jamás sentí presión, ni cerca. Solo la presión del Canal del que programa se vea lo más posible y a que la gente esté atenta a lo que uno está haciendo. Esa es una presión que hay en cualquier trabajo. Pero presión empresarial por los contenidos nunca sentí ni recibí.

Casi siempre has estado vinculado al periodismo o a la comunicación de entretenimiento, ¿te gusta ese rol o pensaste alguna vez en incursionar en algún otro?

A mi lo que me gustaría hacer es un programa deportivo, pero también con un toque de entretenimiento. No me gustaría un programa deportivo clásico. Me gustaría que fuera una especie de Cerrá y Vamos en su momento. En el entretenimiento es donde me siento más cómodo y donde me divierto haciendo lo que hago y no sé si en otro tipo de programa eso pasaría.

Sos una persona muy reconocida en el medio uruguayo, ¿entre tanto bullicio has sentido la soledad en algún momento?

No. Soledad como puede sentir cualquier otra persona en algún momento. Pero como tengo muchos amigos, una gran familia y una gran compañera es muy difícil que me sienta solo. Eso va más allá de salir en la tele o no. Si uno tiene buena gente alrededor es muy difícil sentirse solo en algún momento.

Si solamente te quedara una frase para decirle a tus hijos, ¿cuál sería?

Que disfruten. Que disfruten con responsabilidad. Que hagan lo que realmente les gusta pero que lo hagan con todo. Que se dediquen a vivir de algo que realmente lo disfruten y que lo hagan con fuerza y responsabilidad.

Ciudad Malvín y Bendita TV en su décimo aniversario

Ciudad Malvín y Bendita TV en su décimo aniversario

Bendita TV está cumpliendo 10 años al igual que Ciudad Malvín. ¿Qué se siente que tu programa esté al mismo nivel que el portal del mejor barrio del mundo?

Para nosotros es un orgullo. La verdad que es tremendo orgullo… Estamos hablando ya de dos clásicos: Bendita TV en la televisión y Ciudad Malvín en el mundo de internet. Así que es un honor para nosotros haber transitado estos 10 años codo con codo con Ciudad Malvín.

¿Qué sueño o deseo de Jorge Piñeyrúa no se ha cumplido ni se podrá cumplir?

Bueno, no sé si no se podrá cumplir, porque todavía me tengo fe. Mi sueño es jugar en la selección uruguaya de fútbol. Hoy de repente no estoy en el estado físico óptimo pero sigo siendo uruguayo y cada vez que sale la lista de Tabarez la miro con mucha expectativa por si me nombra. No te voy a mentir que la veo complicada, pero ese es el sueño que por ahora no he cumplido.

El 6 de agosto de este año se disputará en San José un Mini Mundial de billar, ¿qué indicaciones técnicas darías?

Bueno, digamos que sería un poco atrevido de mi parte darle indicaciones a alguien que va a jugar un campeonato mundial de billar. Si bien he jugado no soy un especialista en el tema ni un gran jugador. Ya te digo, lo mío es el fútbol, sigo esperando que el Maestro me convoque a la selección!

Gracias Jorge y Victoria por su buena onda!!!

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
91

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons