Jornada de integración deportiva entre niños del Club Malvín y Casavalle!

Jornada de integración deportiva entre niños del Club Malvín y Casavalle

Jornada de integración deportiva entre niños del Club Malvín y Casavalle

 

En el marco del aniversario número 80 del Club Malvín, jugadores de sus divisiones formativas llevaron a cabo una  jornada de integración deportiva y de convivencia con niños y jóvenes del barrio Casavalle, que incluyó actividades deportivas y una merienda compartida.

 

 

 

 

El Club Malvín viene desarrollando distintas instancias que van más allá de lo deportivo y que realmente nos llenan de orgullo a todos los malvinenses. Hace poco tiempo contábamos sobre las actividades impulsadas en el Club por el programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior y ahora llegó el turno de hablar de la jornada de integración deportiva realizada en Plaza Casavalle.

Tenemos que destacar la nueva iniciativa de la institución azul. La iniciativa de organizar una jornada de integración deportiva que apunte a la convivencia de niños y adolescentes del Club Malvín y del barrio Casavalle surgió por parte del último campeón de Liga en el marco de su aniversario número 80.

 

Para el entrenador del Club Malvín, Dulio Acosta, “en esta zona no hay posibilidad de ningún club ni ningún equipo de básquetbol, entonces, surgió, con el centro cívico Luisa Cuesta, la posibilidad de llevar adelante esta propuesta de integración con los chicos del barrio”.

El objetivo de la actividad fue el de a los integrantes de las formativas entre 10 y 14 años, “a ver otras realidades y barrios”, lo cual obtuvo una gran adhesión por parte de los padres, destacó el director técnico. Además señaló que se trata de una experiencia piloto que, luego de una evaluación, podría extenderse a otros barrios de Montevideo y por qué no del Interior.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, los espacios públicos, como la plaza Casavalle, donde se se llevó a cabo la jornada de integración deportiva, son áreas de convivencia en las que todos los vecinos tienen derecho a estar.

 

 

“Se construyó en el marco del Plan Casavalle, los vecinos nos decían que no iba a durar y, contrariamente a las previsiones, quienes nos están visitando dicen que los espacios son incluso mejores que de los que disponen para trabajar”, destacó. También fue muy contundente a la hora de felicitar al Club Malvín por esta instancia y propuso que otras instituciones puedan promover acciones de convivencia similares para evitar la estigmatización del barrio.

La jornada de integración deportiva finalizó con una merienda compartida en el centro cívico Luisa Cuesta, situado frente al complejo Sacude, espacio en el que también se desarrollan actividades deportivas y culturales y al que asisten unas 2.500 personas de lunes a viernes.

Para aplaudir!!!

 

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
12

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons