La época de Malvín! Campeón 2015!

Malvín campeón 2015

Malvín campeón 2015 (foto Antonio Scuro)

 

Malvín se coronó nuevamente campeón de la Liga Uruguaya al derrotar a Trouville en el quinto juego final de la serie con un aplastante rendimiento de su extranjero Kennedy Winston. Pero el Malvín campeón 2015 no es una casualidad, es producto de un proceso de trabajo que se inicia en el 2006 y que le permite al equipo del barrio ganar cuatro copas en nueve temporadas, disputando también dos finales más. Estamos viviendo sin dudas en el básquetbol uruguayo la época de Malvín.

 

 

Desde que asumió Sergio Somma como presidente de Malvín en el verano del 2006 y desde la llegada de Pablo López, los éxitos deportivos e institucionales no se hicieron esperar. El 5 de febrero del 2007 llegó el primer título en la historia de la playa con un equipo que en lo previo no se había armado con ese objetivo. Con un Fernando Martínez descomunal, con un bombardeo constante de Emilio Taboada, con un Pablo Viera en la conducción conceptual dentro del rectángulo, con un capitán gladiador como Marcelo Pérez que sentía la camiseta, con un extranjero desnivelante como Lee Benson, con la lucha de Kim Adams, con los refuerzos en el Draft de Muñoz y Elhordoy, y el aporte de los pibes, el azul del barrio obtuvo su primera estrella en un Clindro plagado de los colores de la playa.

Pero la apuesta deportiva ligada sin dudas al crecimiento institucional, tenía en el horizonte la continuidad de un proceso de trabajo que siguió su curso.

En el 2009 Malvín llega a la final por segunda vez y es derrotado por Defensor Sporting luego de una serie semifinal durísima ante Unión Atlética.

El azul no se amilanó. Mantuvo la estructura y el esfuerzo y en la siguiente temporada demostró la calidad del proceso alcanzando su tercera final y segunda estrella. Nuevamente en el camino se cruzó Biguá quien no pudo sostener el juego de Fernando Martínez, el aporte fantástico de Bruno Fitipaldo siendo figura en las finales por lesión del Enano, la clase de Joaquín Izuibejeres, el temple y el carácter de Tito Borsellino, la fuerza del MVP Reque Newsome, la calidad de Jeffries, el trabajo obrero de Bortz, y los buenos rendimientos de Joaquín Osimani, Martín Suárez y el resto de los pibes de la cantera. El 17 de marzo llegó el segundo título para el barrio.

Festejos en la cancha abierta

Festejos en la cancha abierta

Luego de perder una final emocionante ante Hebraica, Malvín se mantuvo en la misma línea con el agregado de la contratación de Nicolás Mazzarino. El salto de calidad del jugador proveniente de Italia se hizo sentir en la temporada pasada y fue determinante en la tercera corona playera, junto a un Bruno Fitipaldo galáctico, a un Richad Chaney que rindió parejo toda la temporada, a un Newsome exuberante, a un Enano que generaba desde el banco junto a la aguerrida defensa de Silvarrey, a un Kanté devenido en pared humana y a un Mathías que se comía la cancha, el equipo de López se siguió inflando de gloria un 6 de mayo de 2014.

Y ahora esto! Su nueva estrella, el tetracampeonato o su primer bicampeonato de la historia. Por dos años consecutivos Malvín es campeón de Liga. Se transforma de esta manera en la institución más ganadora de la Liga Uruguaya, con cuatro campeonatos y dos vice.

Pablo López por su parte es el entrenador más ganador del principal torneo de básquetbol uruguayo al igual que el presidente Sergio Somma.

Es sin dudas la época de Malvín, marca una presencia estelar en una década de profesionalismo y grandes inversiones, consolidando además su concurrencia en torneos internacionales como Liga de las Américas y Liga Sudamericana. No es por casualidad que el equipo del barrio esté en estos momentos entre los cuatro mejores del continente.

Felicitaciones campeón!!!

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
235

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons