La Espada de Elohim se escribió en una computadora del Plan Ceibal

La Espada de Elohim se escribió en una computadora del Plan Ceibal

La Espada de Elohim se escribió en una computadora del Plan Ceibal

 

La implementación del Plan Ceibal en el 2007 ha permitido el desarrollo de diversas propuestas informáticas y culturales. El Profesor de Historia R. S. Klane recibió su ceibalita y allí escribió su novela La Espada de Elohim, Los Dos Reinos.

 

 

El Plan Ceibal se creó en el año 2007, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.  El objetivo del Plan Ceibal es el de “realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas”.

Como docente de Secundaria, el profesor R. S. Klane recibió su computadora portátil (ceibalita) para poder desarrollar trabajos específicos en el aula junto con sus alumnos. Todos los docentes de Uruguay vinculados al Ciclo Básico recibieron una computadora del Plan Ceibal para trabajar en el salón de clase, al igual que los estudiantes.

Como escritor, Klane decidió escribir su primera novela del género Fantasía en la computadora recibida por el Plan Ceibal. De esta manera, La Espada de Elohim, Los Dos Reinos, fue narrada íntegramente en una ceibalita.

Algunos de los objetivos específicos del Plan Ceibal son:

  • Promover el uso integrado del computador portátil como apoyo a las propuestas pedagógicas del aula y del centro escolar.
  • Lograr que la formación y actualización de los docentes, tanto en el área técnica como en la pedagógica, posibiliten el uso educativo de los nuevos recursos.

R. S. Klane, como docente de Historia, se ha enriquecido con el uso del nuevo recurso del Plan Ceibal, lo que sin dudas sirve como agente de reproducción cultural. Muchos de sus estudiantes conocen que su obra fue escrita en una ceibalita y de alguna forma sirve, en algunas circunstancias, como inspiración indirecta para leer o para animarse a escribir en una computadora a la que todos ellos tienen acceso gratuito.

 

 

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
0

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons