La Filarmónica de Montevideo en Malvín

La Filarmónica de Montevideo se presenta el 11 de julio en Malvín

 

En el marco de los festejos por los 120 años del barrio, la Orquesta Filarmónica de Montevideo se presenta el lunes 11 de julio a las 19:30 en la Sala La Experimental con entrada gratuita. Imperdible!

 

 

Continúan los festejos en el barrio. Los 120 años de Malvín nos están brindando espectáculos artísticos de primer nivel.

En esta oportunidad nos vuelve a visitar la Orquesta Filarmónica de Montevideo, presentando su temporada 2016. La misma cuenta en su repertorio interpretaciones de Mozart, León Ribiero y Esteban Klissich, los últimos dos, compositores uruguayos.

La Orquesta Filarmónica estará bajo la dirección del maestro Yuri Sobolev de Rusia, y acompañada por la guitarra de Mauro Marasco.

Yuri Sobolev nació en Moscú en 1973 y en estos momentos está radicado en nuestro país.

Sobolev fue Director de la Orquesta Sinfónica y de Cámara en la Escuela Provincial de Música de Moscú “Prokofiev”(2008/11), en la ciudad de Pushkin. En 2009 fue laureado en el cuarto concurso de Música Orquestal de la Provincia de Moscú, en la ciudad de Elektrostal, y ese mismo año estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia. En la temporada 2011/12 fue Director Artístico y Principal de la Orquesta de Cámara de Smolensk.

Por su parte Mauro Marasco obtuvo distinciones en los concursos de Juventudes Musicales del Uruguay, Asociación de Estudiantes de Música – AEMUS, II Concurso de Intérpretes sobre Obras de Autores Nacionales “Luis Cluzeau Mortet”, Primer Concurso Nacional del Centro Guitarrístico del Uruguay y Primer Concurso Internacional de Guitarra “Agustín Barrios” de Asunción del Paraguay.

Marasco ha participado en ciclos de conciertos organizados por diferentes instituciones del medio, ya sea en calidad de solista así como integrando diferentes agrupaciones de cámara. Asimismo fue invitado a participar en el 2do. Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Montevideo”, el XIII Festival “Guitarra desde los Andes” en Ecuador y en el V Festival de Violão de la UFRGS en Brasil.
Con apoyos de SUDEI y del FONAM realizó también tareas de estudio e investigación de la guitarra en el tango bajo la guía del Mtro. Julio Cobelli.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo llega al barrio y es un verdadero lujo. A seguir festejando!!!

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
9

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons