La película Hit en La Experimental

La película Hit en La Experimental

 

El domingo 26 de junio se presentará en la Sala de La Experimental la película Hit. La función será a las 19 horas y el valor de la entrada es de 50 pesos. Para los amantes de la música y el cine nacional es imperdible.

 

 

La Sala La Experimental presentará este domingo 26 de junio a las 19 horas la película Hit, desarrollada por Claudia Abend y Adriana Loeff.

La obra es un documental sobre canciones uruguayas que hicieron historia y presentan a músicos de diversos estilos y características.

En la selección musical aparecen canciones que fueron marcando en algún nivel a la cultura nacional, como “Río de los pájaros” (1955) de Aníbal Sampayo; “Break it all” (“Rompan todo, 1965) de Los Shakers; “Príncipe azul” (1968) con música de Eduardo Mateo y texto de Horacio Buscaglia; “A redoblar”(1979) de Mauricio Ubal y Ruben Olivera y “Brindis por Pierrot” (1985), compuesta por Jaime Roos.

Además, la nota de prensa adjunta otros temas que estuvieron en la pre-selección en la que aparecen recordadas composiciones como “A Don José” de Ruben Lena, “Milonga de pelo largo” de Dino, “El violín de Becho” de Alfredo Zitarrosa, “A desalambrar” de Daniel Viglietti, “Tengo un candombe para Gardel” de Ruben Rada, “A mi gente”, de José Carbajal El Sabalero y “Candombe de la Aduana” de Jorge Nasser.

El músico Fernando Cabrera define a la película Hit como “una cajita de emociones”, donde sin dudas se retrata la música uruguay y el cómo somos a través de nuestras canciones.

Para el periodista Gustavo Iribarne, “el registro ­además ­ es oportuno, necesario y logra construir, a través de un ingenioso montaje, un filme que no solo conmueve sino que también logra más de una sonrisa cómplice y bastante carcajadas”.

Hit es una película que merece ser vista por todos los malvinenses. La Sala de La Experimental nos la trae este domingo por solo 50 pesos.

¿Qué estás esperando?

 

 

 

¿Sabías esto?

Compartí la información
10

Seguramente te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Simple Share Buttons